Los detalles de la nueva prueba que diagnostica el coronavirus en 15 minutos

Los casos de infectados por coronavirus han colapsado los sistemas de salud de los países afectados y muchos se quejan de la difícil que resulta obtener la prueba para descartar el COVID-19.

Debido a la inminente emergencia sanitaria, una empresa holandesa ha desarrollado un invento que podría salvar la vida a más de uno en esta pandemia.

La firma diseñó una nueva prueba de detección de coronavirus que emite los resultados en sólo 15 minutos, del mismo modo en que lo haría una prueba de embarazo.

Este invento representa un gran paso en la lucha contra el virus mortal, pues permite que los pacientes sean tratados de modo más inmediato y no deban esperar días para obtener los resultados.

Tal como está ocurriendo en países como Italia y España, los más afectados en todo el mundo.

El análisis de sangre de Sensitest fue fabricado en China y detecta una serie de anticuerpos que indicarían si el cuerpo de la persona está luchando contra la infección de COVID-19.

Aunque esta prueba no pueda detectar el virus en sus primeras etapas, si es capaz de revelar si alguien ya lo ha vencido aunque no haya mostrado síntomas. De este modo, el infectado podría ser aislado y tomar las medidas necesarias para evitar contagiar a otros a su alrededor.

Ante la importancia de este aparato para la salud global, el CEO Robert Das informó que su pequeña empresa está abierta a negociar un acuerdo con los gobiernos de diversos países para suministrar las pruebas en masa.

“Una herramienta de diagnóstico rápido como esta es desesperadamente necesaria para frenar la pandemia mundial, ya que el número de casos alcanza más de 400.000”, dijo Robert Das.

Con sólo una muestra de sangre, la prueba Sensitest Corona Rapid puede mostrar en el acto si un paciente ha producido anticuerpos contra el virus COVID-19.

Sólo son necesarios 15 minutos para que el pequeño aparato señale si el paciente ha producido anticuerpos como Inmunoglobulina M (IgM) e Inmunoglobulina G (IgG), lo que indicaría que están luchando contra el coronavirus, incluso si no tienen síntomas.

El instructivo proporcionado por la empresa para lo utilización de la prueba.

Según lo explicado por el CEO, la prueba también daría un resultado positivo en caso de que la persona ya haya vencido el virus. Esto debido a que el cuerpo aún estará protegido por IgG.

“Es como una prueba de embarazo. Cuando realice la prueba demasiado temprano, será negativo. Tan pronto como produzca suficientes anticuerpos, dará un resultado positivo en 15 minutos”, comentó Das.

Das también reveló que la prueba apenas fue sacada al mercado la semana pasada y está siendo adquirida de forma privada por los Países Bajos.

Aunque el invento resulta innovador, esta empresa no sería la primera en diseñar pruebas de este tipo. De hecho, se sabe que Public Health England (PHE) está analizando diversas pruebas en el mercado pero aún no han revelado cuáles aprobarán de las docenas están surgiendo a nivel mundial.

Los gobiernos de países como el Reino Unido atraviesan una gran presión para que activen las pruebas rápidas a través de la puerta, pues se presume podría permitir se atienda un mayor número de población. Sin embargo, aún se está optando por el método de prueba tradicional que demora dos días en dar los resultados.

Hagamos público este importante invento, de este modo más gobiernos podrían interesarse. La protección contra la pandemia es responsabilidad de todos, comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!