La policía detiene a un vehículo en el que viajaban 3 adultos y 5 niños rompiendo la cuarentena

Es increíble que todavía algunas personas no entiendan las graves consecuencias de esta pandemia que obligó a las autoridades de España a decretar un estado de alarma hasta el próximo 11 de abril.

Parece que aunque en las últimas 24 horas se han registrado 500 fallecidos en España y los contagiados casi alcanzan los 40.000 pacientes no es suficiente para que la población tenga consciencia.

El dispositivo para la vigilancia del cumplimiento de las medidas del estado de alarma contra el coronavirus observó por la avenida de la Cruz del Campo un vehículo que circulaba de forma irregular.

Un grupo de mujeres viajaba en el vehículo incumpliendo con la medida de confinamiento.

Los agentes le dieron el alto y comprobaron que dentro del automóvil viajaban ocho personas, tres mujeres, cuatro menores y un bebé de quince días.

Adicionalmente, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) estaba caducada, tenía un neumático pinchado y los faros rotos.

El vídeo fue publicado en las redes sociales causando asombro y un total descontento en los usuarios.

Realmente es insólito que en medio de esta crisis sanitaria todavía hay quienes desafíen a las autoridades, poniendo en riesgo, no solo sus vidas, sino la de todos, incluso la de los más pequeños de la casa.

Sin lugar a duda, estas mujeres actuaron irresponsablemente.

La conductora tenía 25 años, y con ella viajaban dos mujeres más, una de 28 años y otra de 30 años, así como cinco menores de edad, de 9, 8, 3 y 2 años, y un bebé de tan solo 15 días de vida.

A través de sus redes sociales, la Policía informó que el pasado domingo a las 19:00 horas una patrulla que participaba en el dispositivo desplegado para el control y vigilancia de las medidas del estado de alarma contra el coronavirus, observó un vehículo que circulaba de manera extraña por la avenida de la Cruz del Campo.

Los oficiales procedieron a sancionar las infracciones de tráfico y el incumplimiento de las normas vigentes y escoltaron al vehículo de las infractoras hasta su domicilio instando a las mujeres a cumplir las medidas de confinamiento y evitar exponer a los menores a cualquier riesgo de contagio. Así como exponer al resto de la población.

Juan Carlos Cabrera, delegado de la Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla y responsable del Comité Asesor durante la activación del Plan de Emergencias Municipal, advirtió que la policía local va a ser más rigurosa en la vigilancia del cumplimiento de las medidas de confinamiento necesarias para frenar la pandemia.

Comparte este caso, hay que entender de una vez por todas que cada quien es responsable de acatar las medidas de seguridad y prevención, pasan los días y la situación se vuelve más crítica.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!