Una niña se emociona cuando los vecinos le cantan cumpleaños desde sus ventanas en la cuarentena

Para muchos niños y adultos cumplir años es una de las fechas que hace más ilusión cada año. Lamentablemente, este año muchos cumpleañeros tendrán que celebrar en el aislamiento por la emergencia mundial a causa del coronavirus. Sin embargo, esta no es razón para que la fecha pase sin ser recordada.

La cuarentena en pleno cumpleaños no le hizo demasiada gracia a esta pequeña oriunda del Reino Unido, a quien le encanta que la consintieran en su día con regalos, dulces, pero, sobre todo, lo que más le divierte es estar rodeada de sus mejores amigos. 

Este año está muy triste por no poder salir a jugar con ellos en su día más feliz de todos los días. 

No obstante, la niña es tan querida en su vecindario que los vecinos se organizaron para cantarle “happy birthday” desde las ventanas de sus casas, en una escena conmovedora que sorprendió y emocionó a la hermosa cumpleañera quien ya tiene 8 añitos de edad. 

Ella se sentía muy triste y se nos ocurrió animarla cantándole cumpleaños desde nuestras casas”, dijo una vecina de la niña.

Además del lavado de manos, evitar reuniones y eventos multitudinarios forma parte de las claves para evitar propagar la pandemia que mantiene en vilo al mundo. De esta manera, representa todo un reto a la imaginación soplar las velitas en estos tiempos de aislamiento.   

Con el avance del coronavirus y la amplificación de las medidas sanitarias de prevenciónlos cumpleañeros solitarios de marzo en adelante tienen ahora que posponer sus festejos o encontrar la forma de celebrar por fuera de las clásicas reuniones entre amigos.

La pequeña llora por el lindo gesto de todos sus vecinos de cantarle cumpleaños feliz desde sus casas

Es nuestra responsabilidad como padres intentar explicar a nuestros niños pequeños la situación que estamos viviendo sin alarmarlos, pero sí debemos informarlos y convencerlos de que todo esto será pasajero”, aseguró la madre de la niña. 

Y es que, a los gobiernos del mundo no les ha quedado más opción que ser claros y contundentes con la población: la única forma conocida hasta el momento de frenar esta tragedia pandémica es abandonando la calle y manteniéndose a buen resguardo en sus casas y lo más tranquilos que se pueda. 

Es por eso que, millones de familias que cumplen con el aislamiento parcial bajo el lema “Quédate en casa” buscan alternativas para entretenerse, trabajar y estudiar bajo estos parámetros. Y también, cómo no, para soplar las velitas

No todo es oscuridad y preocupación. En medio de la creciente propagación del coronavirus, se están dando a conocer gestos solidarios que reconfortan y hacen la diferencia.

Queremos pensar que esta crisis servirá para crecer y unirnos más como especie, extender nuestras redes de apoyo a quien más lo necesite sin importar o no su situación física o emocional.

Detengámonos un momento a reflexionar, paremos la ola de la sobreinformación globalizada y materialista a la que nos encontramos expuestos y mostremos de lo que somos capaces para ser cada día mejores seres humanos, ya que, un pequeño gesto de solidaridad y amor como el que tuvo este grupo de vecinos para con esta pequeñita,  cambió su día. 

No salgas si no es imprescindibleProtege a quienes te rodean identificando a los niños y a las personas mayores de tu sector y de tu entorno, para estar atentos a sus necesidades y romper con su soledad. Comparte esta historia con tus seres queridos. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!