La fundación presidida por Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para El Amazonas

Es bien conocido el compromiso de Leonardo DiCaprio con el medio ambiente, es una de esas figuras que cree y apuesta por un planeta más limpio, más sano, menos vulnerable.

Hace poco, el artista fundó Earth Alliance, y como era de esperarse abrió un fondo económico para ayudar con la crisis que está atravesando el Amazonas, a causa de los implacables incendios que están arrasando con miles de hectáreas de la selva amazónica.

El actor intenta crear conciencia a través de documentales como Before the flood (Antes de que sea tarde).

El artista ha publicado en su cuenta de Instagram que ha donado un total de 5 millones de dólares para ayudar a lo que todos conocemos como el pulmón del planeta.

El dinero se destinará a las comunidades indígenas y otros socios locales que trabajan para proteger la biodiversidad de la Amazonía contra el aumento de los incendios”.

DiCaprio anima a todos sus seguidores a participar en esta hermosa misión y proteger el Amazona, una pequeña parte del mundo que es vital para nuestro ecosistema y que hoy está en crisis.

La fundación Earth Alliance está presidida por Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, su principal misión en estos momentos es ayudar a proteger el medio ambiente.

Los minerales de la lluvia ayudan a estabilizar el clima local y global.

La situación que atraviesa la selva amazónica es crítica, este pedacito del mundo aporta el 20% de oxígeno a todo el planeta, los incendios ocasionados solo aceleran el cambio climático dejando resultados irreversibles para todos los que habitamos nuestro hermoso planeta Tierra.

Activistas de todo el mundo luchan por preservar el ecosistema.

El artista publicó en su cuenta de Instagram distintos grupos como Rainforest Trust, Rainforest Alliance, organizaciones no gubernamentales internacionales que trabajan para conservar la biodiversidad y aseguran la flora y fauna de nuestro planeta. Los fondos recaudados serán destinados a grupos locales en los que se incluyen:

-Instituto Associacao Floresta Protegida

-Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña

-Instituto Kabu

-Instituto Raoni

-Instituto Socioambiental

Cada aporte es fundamental para lograr cambios significativos.

Hay fuertes críticas inculpando al gobierno de Jair Bolsonaro. La Alianza de la Tierra alega que los incendios son la causa y efecto de la deforestación.

Son muchas las personas que insisten en buscar culpables, sin embargo, la organización a la que se une DiCaprio solo quiere detener la tragedia y llevar a cabo una labor de concientización.

Afortunadamente, este tipo de organizaciones ponen su granito de arena para hacer la diferencia. Tú también puedes ser parte del cambio preservando el ambiente y compartiendo esta información para inspirar a otros a ayudar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!