La NASA revela una impactante imagen satelital de los devastadores incendios del Amazonas

Desde hace dos semanas las llamas consumen el Amazonas, aproximadamente 500 mil hectáreas han sido afectadas por el incendio más grande que se ha registrado en la historia en ese lugar causando preocupación en la población.

El área conocida como “El pulmón del mundo” por su amplia dimensión y variedad de productos y se ha visto perjudicada con la ola de incendios forestales más devastadora de los últimos siete años según información del INPE (Instituto Nacional de Investigación Espacial).

A través de las redes sociales se han difundido las imágenes de los incendios del Amazonas, ciudades de Brasil como Sao Paulo se han visto severamente afectadas. La capital del país sudamericano está llena de humo.

La mayoría de los usuarios reclama que después de 16 días viendo cómo las llamas consumen la selva, las autoridades gubernamentales no han aparecido para pronunciarse públicamente y ejecutar acciones al respecto.

Recientemente, la NASA publicó a través de una plataforma de información acerca de incendios para el sistema de gestión de recursos una imagen satelital del Amazonas.

En esta imagen se pueden apreciar todos los focos activos en el área. Desde que se hizo pública todo el mundo se ha mostrado alarmado por la magnitud del daño que están causando las llamas.

La flora y fauna están en grave peligro, los animales y plantas del Amazonas podrían extinguirse.

En el lugar hay tres millones de animales que pueden estar seriamente afectados por las llamas. Desde el jueves de la semana pasada, en el INPE detectaron 9.507 nuevos incendios forestales la mayoría generados en la cuenca del Amazonas.

Este año Brasil ha superado un récord en los registros de incendios forestales en su selva amazónica. Desde enero hasta agosto se han detectado 72.843 focos por vía satelital.

Es la cifra más alta desde el año 2013 cuando comenzaron a hacerse públicos estos datos oficiales de los que los ciudadanos no tenían conocimiento.

Los incendios en la cuenca del Amazonas han afectado a 68 reservas protegidas por motivos ambientales o por los indígenas que habitan en el lugar.

Casi nadie ha podido ser indiferente a esta situación tan alarmante que podría comprometer a nuestro planeta que cada día. La imagen capturada por la NASA en la que aparecen todos los incendios ha causado conmoción en las redes.

Se espera que las autoridades logren solventar el trágico suceso mientras trabajan sin descanso para controlar las llamas.

Hay que crear conciencia en la población sobre el daño que le hacemos al planeta. Comparte esta lamentable noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!