Registran el primer vuelo del avión Supertanker sobre la amazonía boliviana

Es bien conocido que el pulmón de nuestro planeta, la selva amazónica, lleva días ardiendo en llamas, el incidente desafortunadamente, ha dejado huellas imborrables no solo en nuestra memoria sino en el mundo entero.

Después de tantos días, la ayuda ha llegado y con ella el gran Supertanker que está sobrevolando el Bosque Chiquitano.

El primer vuelo del Supertanker sobre la Amazonía boliviana duró dos horas.

Se tiene registro que el avión partió de Estados Unidos cerca de las 15:00 horas y llegó al aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz-Bolivia donde podrá recargar el vital líquido para combatir el fuego.

Vuelo sobre Taperas

#SOSChiquitania #ÚLTIMO Así fue el vuelo del Supertanker sobre Taperas.Video: Iciar Díaz

Publiée par EL DEBER sur Vendredi 23 août 2019

Se estima que el Supertanker llegó a la capital cruceña a las 16:30 donde realizó su primer vuelo sobre Taperas, Peso e Ipiá.

La gente recibió con emoción la gran nave.

Ante tan majestuosa nave los testigos celebraron con júbilo como si se trata de aquel héroe que tanto aclamaban, con la esperanza de solapar las llamas que arrasa la selva amazónica el Supertanker voló descargando miles de litros de agua sobre lo que ya hoy, lamentablemente, es ceniza.

En su primer vuelo el avión descargó 74.000 litros de agua en 22 minutos.

Desafortunadamente, no se pudo realizar un segundo vuelo, temerosos de que oscureciera antes de lo previsto. Decidieron regresar a la base y seguir organizándose para continuar con la operación al amanecer del día sábado, el objetivo esta vez será apaciguar el fuego de la zona de Tucabaca.

El Supertanker tiene la capacidad de 14 carros bomberos.

Entre los tripulantes se encuentra Williams Kalimam, comandante de las Fuerzas Armadas, quien anunció que para el día sábado se tiene planeado realizar tres vuelos si las condiciones climáticas lo permiten.

Kaliman destacó que los pequeños focos de fuego fueron apagados por grupos de personas que ingresaron a la zona, de esta manera se cumplió con el objetivo de apagar el fuego en Taperas. Se tiene previsto realizar varios vuelos para el día sábado.

Las autoridades señalan que en orden de prioridades las operaciones se realizan en primer lugar velando por la seguridad de las comunidades y familias que se pueden ver afectadas por el fuego, en segundo lugar, las áreas protegidas.

El avión cisterna más grande del mundo está enfrentando la lucha más difícil contra los incendios forestales que afectan toda la selva amazónica.

Entre aplausos y llenos de esperanza la gente contempló el primer vuelo del Supertanker.

Después de su primer vuelo el Supertanker regresó a la capital cruceña donde recargaran y preparan todo el equipo para seguir enfrentando esta batalla. Deseamos se logren los objetivos y puedan realizar con éxito todas las operaciones.

El mundo tiene los ojos puestos en esta operación de rescate tan importante.

La lucha por preservar nuestro ecosistema nos compete a todos. Sigue de cerca todo lo que esta pasando y comparte este avance en tus redes sociales para llegar a cada rincón.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!