Llega el avión supertanker a Bolivia para combatir los incendios forestales en El Amazonas

El mundo entero sigue consternado por los incendios que lleva días arrasando con la selva amazónica de Brasil. Miles de personas se han manifestado a través de las redes sociales pidiendo ayuda para salvar una pequeña parte del mundo que hace la diferencia para mantener el equilibrio en nuestro ecosistema.

Las imágenes satelitales muestran más de 600.000 hectáreas afectadas.

Después de 18 días donde las llamas corrían a una velocidad abrumadora la ayuda ha llegado. El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó la contratación del Global Supertanker, el avión más grande del mundo que despegó después de las 15:00 de su base en Sacramento, California (Estados Unidos).

El avión llegó Viru Viru, Santa Cruz- Bolivia, con el principal objetivo de extinguir el fuego en la Chiquitania y todas las áreas afectadas.

La aeronave cisterna es la última gran opción para combatir el fuego.

El supertanker es un avión 747-400 que forma parte del grupo de aeronaves destinados a apagar incendios de gran magnitud. Está diseñado con la mejor tecnología para combatir incendios como el de la selva amazónica.

Cuenta con dos sistemas de flujo constante separados que le permiten realizar descargas continuas de hasta ocho gotas por cada segundo.

La selva amazónica protagoniza la tasa más alta de incendio de alarmas mundiales.

El avión no solo puede hacer descargas de hasta 73.000 litros de agua, también lanza gel contra incendios y espuma, estos pueden lanzarse por separado o combinarse si la situación lo amerita.

Con la llegada del avión el mundo entero descargó sus esperanzas en él para propagar el incendió que dejará graves lesiones a nuestro planeta.

El supertanker cargado alcanza una velocidad de 966 kilómetros por hora.

El supertanker puede hacer lo que ningún otro avión en el mundo puede, volar cerca de las llamas a 150 metros del suelo. El aeropuerto fue la mejor opción para realizar las recargas ya que  tiene hidratantes internos y grandes pozos de agua que garantizaran el vital líquido y poder ganar esta batalla.

 El incendió ocurrió en tiempo récord dando un golpe devastador en la lucha contra el cambio climático.

El Amazonas se conoce como el pulmón del planeta ya que produce el 20% de oxígeno en la atmósfera de nuestro planeta, es el hogar de incontables especies de flora y fauna, muchos se vieron afectados con el trágico accidente.

La magnitud del incendio es tan grande que el humo se extiende por todo Brasil y la costa este del Atlántico.

Perú y Paraguay también se han visto afectados por el humo.

Los grupos ambientalistas siguen realizando campañas para concientizar a las personas y advertir que si el Amazonas llega a un punto sin retorno en lugar de ser una fuente de oxígeno, podría emitir carbono dejando huellas imborrables en el cambio climático.

Deseamos que el supertanker pueda apagar el incendio y juntos volver a sembrar más que esperanza a la tierra que tanto nos ha dado.

Si quieres hacer algo diferente y entiendes la gravedad del asunto, ayúdanos a compartir la nota para crear conciencia sobre las graves implicaciones de lo que está pasando.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!