Un niño de 5 años arrolla a un familiar tras salir en el auto a buscar a sus padres

Una pareja de Hebei, China, pensó que era un buen momento para salir de su casa a hacer unas compras mientras sus hijos dormían. Lo que no imaginaron es su pequeño de cinco años despertaría y al no encontrarlos se ocuparía de buscarlos de una manera muy riesgosa.

Cuando el niño notó que sus padres no estaban tomó la decisión de ir a buscarlos junto a su hermana en un auto de la familia.

Así que desesperado, puso a su hermana de dos años en el asiento trasero y condujo durante un kilómetro, cuando intentó doblar en una esquina no pudo dominar el auto y terminó arrollando a un familiar que transitaba en un scooter.

El pariente de los niños casualmente se dirigía a su casa, afortunadamente solo sufrió lesiones leves. Pudo ser mucho peor, pero solamente terminó con algunos raspones.

De acuerdo con un medio de comunicación local, este incidente ocurrió en la mañana del pasado lunes en la provincia china de Hebie, eran cerca de las 7 de la mañana cuando el niño notó que no había nadie en casa.

Al ver el auto estacionado frente a la vivienda, le pidió a su hermana que lo acompañara y condujo por el mismo camino que sus padres recorren cada día para trasladarse a su trabajo.

Según las declaraciones de algunos testigos del hecho, el bebé estaba temblando en el interior del auto muy asustado después de que arrolló a su familiar.

Un transeúnte le indicó cómo apagar el auto y se acercó para tranquilizarlo.

Los padres de los niños declararon a los agentes de la policía que nunca le han enseñado a su hijo cómo conducir el auto. Según su relato, él aprendió a encenderlo y desplazarse después de haberlos observado a ellos con detenimiento cada vez que salían juntos.

En China solo es legalmente permitido conducir a partir de los 18 años, si un conductor que no cumpla con esta normativa ocasiona un accidente, sus padres y tutores tendrán que hacerse cargo.

Hasta el momento, los agentes de la policía no han presentado cargos contra la familia de los niños.

El hecho no tardó en difundirse masivamente en las redes, para miles de personas ha resultado impresionante la valentía del pequeño y su destreza para conducir el auto.

Además, este incidente sirve como una advertencia para otros padres. Es mejor dejar las llaves de los autos fuera del alcance de los pequeños, y nunca hay que subestimar su inteligencia.

Como no tienen noción del peligro de sus acciones, lo más recomendable es mantenerlos vigilados de forma permanente. Solo bastan pocos segundos para que ocurra una tragedia, comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!