Las celebridades se unen en una campaña para rescatar al pulmón del planeta

El pulmón del planeta se consume por las llamas desde hace más de dos semanas. El incendio de en El Amazonas de Brasil no tiene precedentes, miles de personas se han pronunciado para crear conciencia.

Instan a las autoridades a tomar medidas para luchar por la preservación de un espacio tan importante. Lamentablemente, las llamas han afectado más de 500.000 hectáreas.

Diversas celebridades se han pronunciado para sumarse la campaña #PrayForAmazonia, que busca rescatar al hogar de cientos de seres vivos que aportan al mundo alimentos y recursos naturales muy valiosos.

Miles de animales han perdido la vida, han desaparecido muchas plantas que conforman gran parte de la biodiversidad del planeta.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) reveló que este incendio ha sido el de mayor propagación que se ha registrado desde que se creó ese organismo en 2013.

Ricardo Salles, ministro de Medio Ambiente de Brasil, sobrevoló algunas áreas de Mato Grosso para monitorear la situación, la mayoría de los brotes se ubican en áreas urbanas. Aproximadamente 10.000 hectáreas del sector se han quemado, de las cuales 3.000 están en Chapada dos Guimaraes.

La NASA difundió una imagen satelital que demuestra los focos activos del incendio, Bolivia y Perú también se han visto afectados por el fuego.

El mundo entero llora esta irreparable pérdida que es una gran advertencia sobre el riesgo de no tomar las medidas necesarias para preservar el ecosistema ante la contaminación creciente y el calentamiento global.

El Amazonas produce el 20% del oxígeno de la atmósfera de la Tierra, por eso se conoce como “el pulmón del planeta”, su dimensión es la de la mitad de los estados Unidos, es la selva tropical más grande del mundo.

Recientemente, personajes del mundo del espectáculo han alzado su voz para rescatar la selva y preservar el tesoro que representa su flora y su fauna. La campaña de recolección de firmas para ayudar a salvar El Amazonas se ha viralizado rápidamente.

Artistas como Leonardo DiCaprio y Alejandro Sanz se han pronunciado en las redes sociales.

Además, Cristiano Ronaldo, que tiene 180 millones de seguidores en Instagram publicó un mensaje para ser parte de la campaña.

Iker Casillas también se sumó a la iniciativa con una emotiva imagen.

Con la recolección de firmas en Change.org se insta al gobierno de Brasil a investigar a fondo la causa del devastador incendio. El año pasado los incendios forestales amazónicos han aumentado un 82%, la situación es alarmante y merece que las autoridades se ocupen con planes de acción efectivos para prevenir y preservar la selva.

No te vayas sin compartir esta importante campaña, salvar el planeta es un compromiso de todos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!