Acusan de insensible a Frank Cuesta tras sus polémicos mensajes sobre el incendio del Amazonas

El activista Frank Cuesta, que se ha caracterizado por luchar a favor de la defensa de los derechos de los animales, se convirtió en blanco de críticas después de publicar su opinión sobre el incendio de El Amazonas.

A través de su perfil de Twitter expresó que diversas organizaciones de España le han pedido ayuda para luchar contra el fuego que azota la selva más grande del mundo condenando el hecho.

“Me han llegado seis peticiones de fundaciones españolas para ayudar a El Amazonas… y ninguna para Canarias. Será que Canarias no vende lo suficiente para después recibir subvenciones. A la gente le importa una mi**da que el vecino no tenga para dar de comer a sus hijos”, escribió.

“Pero se preocupan por una tribu a 12.000 kilómetros de distancia para quedar de activista… Qué p*ta sociedad de mi**da. Yo seguiré ayudando a lo que tengo delante de mí primero y luego atenderé lo siguiente”.

Después de publicar esos contundentes mensajes surgió una gran polémica en las redes. El presentador recibió miles de comentarios de usuarios que lo catalogaban de insensible y lo juzgaban por rechazar las peticiones de ayuda para El Amazonas por ser otro país cuando hizo una campaña para liberar a su ex esposa que fue condenada en Tailandia.

Ante el escándalo que protagonizó, publicó un vídeo y un mensaje en el que dice: “El Amazonas no es el pulmón de nada”.

Aunque reconoce que los incendios son devastadores y que la selva debe ser conservada por la importancia de su biodiversidad. Resalta que el 80% del oxígeno se produce en los mares.

Además, comenta que los incendios de Canarias deberían despertar una alerta. “¿Alguien ha pensado si se ha usado agua salada o dulce para esos incendios y el impacto posterior? ¿Alguien ha pensado en las especies autóctonas que se han perdido?”.

Frank Cuesta dice que no se arrepiente de lo que dijo y que su prioridad es ofrecer ayuda primero a lo que tiene más cerca.

Sin embargo, pidió disculpas a través de un vídeo que transmitió en vivo desde su página de Facebook si no expresó su opinión de la forma correcta.

“Ayudemos a las voces de Pedro, María o Manuela en Canarias en lugar de pedir dinero para El Amazonas simplemente porque celebridades se hacen una foto con un árbol quemado antes de irse en su jet privado a su casa en Los Ángeles”.

Al parecer, la controversia por las declaraciones de Frank cuesta parece no terminar. Él decidió eliminar los mensajes que publicó en Twitter explicando que ha sido irrespetado. Comparte y déjanos conocer tu opinión de este caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!