Surge un debate sobre los donativos que han hecho los famosos para luchar contra el COVID-19

El coronavirus está afectando a todos por igual y frente al inminente peligro son muchas las personas que se han sumado a la batalla contra la pandemia, a través de cuantiosos donativos financieros a hospitales y centros de investigación.

Frente al trágico panorama que atraviesa el mundo, el rey del fútbol Lionel Messi decidió no quedarse fuera de la cancha y sumarse a la lucha contra el COVID-19 con un donativo de un millón de euros.

Son aproximadamente, 1.080.000 dólares que se invertirán en material sanitario para los hospitales.

El capitán del Barcelona ha utilizado sus redes sociales para crear consciencia sobre las medidas preventivas contra el coronavirus. Pero en esta ocasión Messi pasó de las palabras a la acción y dio un donativo que será distribuido entre varios hospitales de su país natal, Argentina, y el Hospital Clínic de Barcelona.

La información llegó a las redes, gracias a un mensaje publicado en Twitter por la misma institución médica el día de ayer, martes 25 de marzo.

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra COVID-19 en la Clínica. Muchas gracias por su compromiso y su apoyo», escribió la cuenta de la Clínica del Hospital de Barcelona.

Sin duda es un acto digno de reconocer, pero mayor alegría da el hecho de saber que este personaje no es el único que ha sorprendido con sus actos generosos en medio de esta crisis.

El día de ayer también se anunció el donativo de un millón de euros, de parte del entrenador del Manchester City y antiguo técnico del Barça, Pep Guardiola.

El dinero fue dado de forma directa a la Fundación Ángel Soler Daniella cual es administrada por el Colegio de Médicos de Barcelona.

Este tipo de acciones se ha visto multiplicadas en una serie caras reconocidas del mundo futbolístico que no han podido ser indiferentes ante el sufrimiento de la humanidad.

En Portugal, el rival a largo plazo de Messi, Cristiano Ronaldo, y el agente Jorge Mendes financiaron con más de un millón de euros tres unidades de cuidados intensivos para paciente del virus mortal.

Giorgio Armani es otro de los personajes que se unió recientemente a la batalla contra la pandemia, a través de un donativo de 1,25 millones de euros a los hospitales italianos.

Entre los donativos hechos esta semana también destaca el de la presidenta del Banco Santader, Ana Botín, quien entregó de 4 millones de euros para la compra de respiradores y habilitar 2.000 camas nuevas en el hospital de campaña ubicado en el Ifema de Madrid.

Además del donativo, Ana Patricia también redujo su sueldo a la mitad y con ese dinero ayudara la creación de un fondo de 25 millones de euros para frenar la pandemia.

Aunque las cifras suenen exorbitantes, la verdad es que el valor de la vida humana no tiene ningún tipo de comparación. Por esa razón, no sólo aplaudimos a estos personajes sino que nos encargamos de hacer públicas sus donaciones para que así ayuden a inspirar a otros grandes empresarios del mundo ¡Juntos combatir esta batalla campal por la vida!

En Estados Unidos varias celebridades se han sumado a la causa del COVID-19, una pandemia devastadora. Jennifer Aniston donó 1 millón de dólares a los bancos de alimentos de Estados Unidos.

Aunque la mayoría de las personas aplaude las iniciativas de las celebridades y grandes empresarios, algunos se han cuestionado si realmente los motiva el altruismo o algunos solo tienen la pretensión de fortalecer su marca personal.

En las redes ha surgido un polémico debate sobre la presunta necesidad de los magnates y famosos de tener apariciones públicas en los medios tras anunciar su ayuda.

Mientras que algunos alegan que pueden ayudar en silencio, otros aseguran que deben hacerlo público para inspirar a otros y desde su influencia.

Por favor comparte esta noticia y ayúdanos a motivar para que más personas se unan a estos grandes gestos de solidaridad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!