Giorgio Armani anuncia sus acciones para ayudar en la lucha contra el virus en Italia y el mundo

No hay mejor modo para agradecer a tu país y a tu gente todo lo que han hecho por ti que tenderle la mano en el momento en que más lo necesita. Este precisamente ha sido el pensamiento del diseñador italiano Giorgio Armani, quien ha anunciado un importante donativo a hospitales y centros de investigación que luchan por detener la pandemia del coronavirus.

El diseñador de 85 años se ha mostrado bastante afectado en sus redes sociales, a causa de la tragedia que está atravesando su país.

Esta semana, Italia se convirtió en el país con más víctimas de la pandemia en todo el mundo, superando así la cantidad de fallecidos en China, el lugar donde se originó la sepa.

El empresario donará 1,25 millones de euros a los hospitales e institutos que trabajan a la vanguardia para contener nuevos infectados por el virus.

Entre los beneficiados destacan Luigi Sacco, San Raffaele, Milan Tumors Institute y el Spallanzani de Roma. Además un porcentaje del donativo también estará destinado a apoyar actividades de protección civil para ayudar a la población más vulnerable ante la pandemia.

De este modo, el diseñador se estaría uniendo a una larga lista de empresario y personajes conocidos que se han unido de forma financiera en la batalla contra el virus mortal que ha acabado con la vida de más de 11.000 personas en todo el mundo.

Recientemente, la conocida influencer Chiara Ferragni y el rapero Fedez lideraron una campaña benéfica de crowdfunding que recaudó más de 1 millón de euros para la construcción de una nueva unidad de cuidados intensivos en el hospital San Raffaele, en Milán.

La nueva UCI estará destinada para la atención exclusiva de personas infectadas Covid-19.

En el caso de Armani, además de su donativo y en solidaridad con la tragedia que abriga su patria y al mundo entero, el diseñador también decidió posponer su próximo evento en Dubai. Se trata del Cruise Show 2021 que estaba programado para el 19 y 20 de abril de este año.

«Debido a los recientes desarrollos en el brote de coronavirus, Giorgio Armani pospuso hasta noviembre el evento programado para realizarse en Dubai los días 19 y 20 de abril», informaron los organizadores en un comunicado.

Sin duda alguna la situación que atraviesa el mundo amerita más acciones como estas y la cooperación no sólo de los gobiernos, sino de las personas de poder que podrían estar capacitadas para ayudar tanto intelectual como financieramente. Hoy más que nunca el planeta aclama por mayor solidaridad de parte de todos.

Aplaudimos esta iniciativa y esperamos que se sumen otros gestos de solidaridad para combatir esta terrible emergencia. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!