Recibió el alta médica y un mes después volvió a dar positivo por coronavirus

La pandemia del coronavirus que ha cobrado casi 10.000 vidas alrededor del mundo parece ser un asunto con muchas interrogantes. Los científicos aún luchan por descubrir el comportamiento total del virus y en esta semana se han sorprendido al descubrir que el COVID-19 puede reincidir en la misma persona.

De tal forma lo ha revelado la última prueba hecha a un paciente japonés que semanas atrás había sido declarado como sano, después de haber pasado por la enfermedad.

Se trata de un hombre de 70 años que se habría infectado por primera vez mientras estaba a bordo del crucero Diamond Princess, que estuvo varado durante semanas en el mes de febrero.

Al parecer el hombre que es originario de Mie, al oeste de Japón, fue tratado en Tokio y enviado a casa después de que una prueba para detectar el virus resultara negativa. Sin embargo, el sábado pasado recibió la noticia de que había dado positivo por segunda ocasión al coronavirus.

Según informaron medios locales, el hombre habría presentado síntomas de la enfermedad que incluyen fiebre alta y tos así que los familiares decidieron internarlo de nuevo en un hospital. En el centro se le realizó la prueba y confirmaron el diagnóstico.

Aunque este caso ha sido bastante sonado, para sorpresa de muchos esta no sería la primera persona en ser diagnosticada una segunda vez con COVID-19.

Una japonesa ya pasó por la misma situación dos semanas después de haber sido dada de alta.

Ante esta situación, los expertos han expresado su preocupación porque los pacientes aparentemente curados sufran algún tipo de recaída en las semanas posteriores de haber sido dados de alta.

Lamentándolo mucho el personal médico no se da abasto para hacer un seguimiento prolongado de cada caso y puede resultar común que estas cosas sucedan.

Algunos especialistas han explicado que los gérmenes del coronavirus pueden permanecer en el cuerpo sin ser detectados mediante pruebas.

En el caso del paciente masculino, habría sido declarado como infectado por primera vez el pasado 14 de febrero, mientras se mantenía varado en el crucero y justo un mes después recibió de nuevo el diagnóstico de positivo a COVID-19, a pesar de haber sido dado de alta semanas antes.

Al parecer, esta pandemia aún tiene muchos aspectos que investigar por los científicos.

Sólo esperamos que estas personas pronto logren dar con la vacuna exacta que ayude a detener tanta tragedia en el mundo.

Sabemos que algunos investigadores ya han diseñado vacunas para el COVID-19 pero todas se encuentran en etapa experimental. Mientras, las personas deben seguir las recomendaciones e instrucciones dadas por las autoridades de cada país.

Es importante que los familiares de pacientes que han superado el virus sepan que este podría volver. Lo mejor es informar y estar alerta, comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!