Donan tablets para que los pacientes aislados por coronavirus tengan el «derecho de decir adiós»

En Italia no se ha detenido la curva de contagios de coronavirus, en las últimas 24 horas se han registrado 475 fallecidos, una cifra sin precedentes desde la pandemia.

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli informó que en el país hay hasta el momento 35.713 pacientes infectados mientras el personal sanitario lucha incansablemente para atenderlos a pesar del colapso de los hospitales.

Ante la emergencia, han surgido muestras de solidaridad muy conmovedoras, como la donación de un grupo de afiliados al Partido Demócrata en Milán, que entregó tablets para que los ancianos que permanecen ingresados y aislados en el Hospital San Carlo se puedan despedir de sus seres queridos.

El grupo de afiliados al Partido Demócrata en la zona 6 de Milán tuvo la iniciativa que llamó: “el derecho a decir adiós”.

El gesto ha emocionado a miles de personas alrededor del mundo.

“La idea surgió por casualidad, cuando escuché al doctor Cortellaro, jefe del Hospital San Carlo de Milán, que relató en una entrevista el dolor de los pacientes que ingresaron al hospital en total soledad, aislados de sus seres queridos, conscientes de lo que estaba a punto de suceder y sin medios tecnológicos para que pudieran hacer videollamadas con sus familiares”, relató Lorenzo Musotto.

“Entonces compramos tablets para donar al hospital y a un hospicio de ancianos para permitir que los enfermos puedan saludar por última vez a sus eres queridos”, agregó.

Musotto estuvo en cuarentena por haber estado en contacto con un amigo enfermo de coronavirus que se ha recuperado, se sintió culpable por haber permanecido en su vivienda mientras miles de personas en Italia estaban trabajando y luchando contra la epidemia.

“La idea de no poder decir adiós me duele más que la muerte misma y hay otras residencias de ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós”, comentó.

“Desafortunadamente no nos quedan fondos después de este gasto”, dijo Musotto, instó a otros italianos a que se comuniquen con centros de salud para consultar si los pacientes desean una donación de este tipo.

“Sé de la importancia de las máscaras, guantes e instrumental médico, pero el derecho a decir adiós, para los que se van, y para los que se quedan, no debe ser menos”, resaltó.

En Italia se produjo el mayor número de pacientes fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas desde que comenzó la emergencia. Permanecen hospitalizados 14.363 pacientes con síntomas, y 2.257 permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

En la región de Lombardía, al norte de Italia, las estadísticas siguen siendo alarmantes, este miércoles se registraron 319 fallecidos.

Para atender la emergencia que ha afectado a decenas de médicos que se contagiaron de COVID-19, se incorporarán en los hospitales algunos médicos de China que arribaron este jueves a Milán. Además, al aeropuerto de Milán-Malpensa, llegaron 20 toneladas de material médico.

Los expertos chinos desplegaron una pancarta con el texto: “Grupo de expertos médicos de China contra la epidemia en Italia”.

Es un compromiso de todos vencer a la pandemia cumpliendo las medidas de seguridad para prevenir y frenar los contagios. Comparte este emotivo gesto.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!