Difunden un vídeo del interior de un hospital de Italia desbordado de pacientes con coronavirus

Italia se ha convertido en el segundo país más afectado por el coronavirus después de China, hasta entonces se han registrado 35.713 personas contagiadas y 2.978 muertes.

Recientemente, se difundió un vídeo grabado en un hospital de Bérgamo, una de las regiones más afectadas, para crear consciencia en la población sobre la gravedad de la pandemia.

Una enfermera compartió las imágenes de la planta de terapia sub intensiva del Hospital de San Marco de Zingonia en Bérgamo, Lombardía, y las escenas causan conmoción. Son imágenes que pueden herir la sensibilidad de las personas, pero es una realidad que hay que conocer en estos tiempos tan críticos.

En el área hay un silencio sepulcral que se interrumpe solo por el pitido de las máquinas y el sonido de los respiradores. Se puede apreciar cómo hay decenas de pacientes en los pasillos con mascarillas.

En el interior de las salas hay pacientes que permanecen conectados a respiradores, uno de ellos incluso saludó a la cámara, ese gesto, de alguien que lucha por sobrevivir resultó realmente conmovedor.

Dentro del hospital hay pacientes de diversas edades y géneros, todos tienen en común el diagnóstico del coronavirus que ha paralizado el mundo y ha dejado un saldo devastador en Italia.

Sobre todo, en Lombardía, donde hay más de 14 mil pacientes infectados y más de 260 fallecidos.

Las Unidades de Cuidados Intensivos se han visto desbordadas y el personal sanitario lucha para atender a los pacientes ante el brote de contagios que no ha cesado.

La periodista Selvaggia Lucarelli, que tiene casi un millón de seguidores en Twitter, compartió el vídeo que no tardó en hacerse viral.

Ella habló sobre la extraordinaria labor que está desempeñando el personal sanitario, en los hospitales de Lombardía y otras regiones de Italia, doblan turnos para que todos los pacientes reciban atención.

En el Hospital de San Marco de Zingonia, aprovechan cada centímetro del espacio para atender a los pacientes que padecen problemas respiratorios a causa del coronavirus.

Siguen instando a la población a acatar las medidas establecidas por las autoridades que solo permiten salir de las viviendas bajo circunstancias excepcionales.

Las desgarradoras imágenes del interior de este hospital sirven para hacer un llamado sobre la importancia del aislamiento y la protección de las personas mayores, quienes presentan mayor riesgo de sufrir complicaciones respiratorias graves.

Compartir el vídeo y la reflexión es una manera de recordarle a todos el valor de la cuarentena que se realiza en diversas partes del mundo para contribuir en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!