Mueren unas gemelas por coronavirus mientras su hermano lucha en el hospital por sobrevivir

El COVID-19 está cobrando la vida de miles de personas en el mundo y ha dejado a su paso un gran dolor en los corazones de las familias afectadas, incluso grupos de parientes están muriendo por esta pandemia.

Tal es el caso de las gemelas de 66 años Eleanor Andrews y Eileen, quienes perdieron la batalla contra el coronavirus con pocos días de diferencia.

A la derecha, Eleanor Andrews y Eillen Andrews, a la izquierda.

Las hermanas Eileen hicieron todo juntas a lo largo de toda su vida y se despidieron de este mundo con sólo cuatro días de diferencia. Al parecer Eleonor sería la primera en mostrar síntomas del COVID-19 y falleció el 29 de marzo, mientras que Eileen cerró sus ojos el 02 de abril.

Según comentó el hijo de Eleonor, Stuart, se cree que las hermanas contrajeron el virus durante el mes de marzo en una residencia que compartieron. Para la familia el dolor ha sido insostenible y aseguran sentirse parte de una película de terror.

Las consecuencias psicológicas que la pandemia traerá para tantas personas es incalculable y evidencia de esto son las declaraciones de Stuart, quien aún no termina de asimilar lo que ha sucedido en su familia.

“No se siente real. Está empezando a afectarnos y cada día es más difícil. Piensas que ‘no te va a pasar a ti, no te puede a pasar a ti porque cosas como esta no nos suceden a nosotros, pero sucede, sucede’”, declaró Stuart. 

Este hombre de Abercynon, cerca de Pontypridd en Gales, reveló que su tío Phillip de 68 años también se encuentra en el hospital tras haber dado positivo a la prueba del COVID-19.

Esta familia no sólo ha tenido que enfrentar la pérdida de dos integrantes, sino que un tercero se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte por culpa del implacable virus. 

“Es terrible, él todavía estaba despierto, estaba activo y al verlo así como está ahora, uno pensaría que era una persona totalmente diferente”, dijo Stuart.

Stuart lamenta profundamente la muerte de su madre y su tía, así como teme por la vida de su tío. Además de eso, siente un gran pesar por el hecho de que ninguna de las gemelas pueda recibir los honores funerarios que se merecen.

“Tiene que ser un funeral cerrado y sólo se permiten seis personas con el vicario o el reverendo. Obviamente no habrá vigilia, ni cortejo fúnebre, eso es todo lo que puedes hacer”, dijo.

Janice, la esposa de Stuart, reveló en Facebook que la muerte de Eileen había sido realmente súbita. Al parecer la mujer falleció menos de media hora después de que les hiciera una pequeña llamada y los médicos le informaran a la familia sobre su mejoría y su gran estado de ánimo.

“Hablamos con ella por teléfono a eso de las 8:15 de la tarde. Estaba tomando oxígeno y no pudimos distinguir mucho. Nos llamaron a las 9:15 de la noche y dijeron que estaba sentada pidiendo té y mermelada. Veinticinco minutos después, ella había fallecido», dijo Janice. 

El coronavirus ha resultado ser un enemigo a ratos silencioso y bastante inclemente, por ese motivo Stuart decidió compartir el caso de su madre y enviarles un mensaje muy puntual a todos.

“Sólo quédese en casa, porque este es el efecto de que la gente no se quede y no escuche al Gobierno. No queremos ver pasar a las demás personas por lo que estamos pasando”, dijo entre lágrimas.

Todos deseamos que esta pesadilla termine, pero para acelerar su proceso es importante ser responsables y no exponernos. Comparte este emotivo caso y envíale tus condolencias a esta familia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!