Abandonó su corona de reina de belleza para ejercer la medicina y luchar contra el COVID-19

Bhasha Mukherjee es conocida por todos por su título de Miss Inglaterra. Sin embargo, antes de eso había pasado años estudiando medicina y trabajando muy duro en el Hospital Pilgrims de Boston, Inglaterra.

Bhasha fue coronada como Miss Inglaterra en el concurso del 2019.

Al incursionar en los concursos de belleza tomó la decisión de dejar en pausa su carrera de medicina y dedicar todo el tiempo posible a organizaciones de caridad para ayudar a los más necesitados.

Ahora que el mundo enfrenta una ardua lucha contra el COVID-19 supo que era hora de regresar a los hospitales.

“Me sentí muy mal al pensar que no podría ayudar. En el trabajo humanitario esperan que utilicen la corona y que siempre luzca perfecta pero sentía que era hora de volver a la medicina”, reflexionó Miss Inglaterra.

Durante los últimos meses, Bhasha estuvo en la India trabajando con Coventry Mercia Lions Club. Como embajadora de esta organización se dedicó a visitar escuelas y a donar miles de materiales educativos para apoyar a los más necesitados.

“No hay mejor momento para dedicarme a honrar la corona y ayudar Inglaterra”.

Además, trabajaron día y noche para la construcción de hogares que brindaran un refugio a niñas que lo habían perdido todo. Cuando el coronavirus comenzó a propagarse a toda velocidad en Reino Unido, supo que tenía que hacer algo.

No había ejercido la medicina desde principios del 2019 pero sabía que tenía lo necesario para poder ayudar.

“Para esto estudié medicina. Los trabajadores del área de salud son ahora más importantes que nunca”, asegura Bhasha.

Bhasha contactó con las autoridades de su hospital y se embarcó en un vuelo hasta casa. Debido a su larga estadía en el exterior, está cumpliendo con dos semanas de aislamiento total.

Una vez que comprueben que todo está en orden y que le realicen una prueba de coronavirus, estará lista para volver al hospital y sumarse a esta difícil lucha.

Bhasha tenia planeado hacer varios eventos de caridad en agosto pero la crisis del COVID-19 la obligo a adelantar todo.

Mukherjee todavía está en el proceso de realizar un postgrado para especializarse en problemas respiratorios así que todos sus conocimientos resultarán de mucho valor.

“Quería llegar a casa cuanto antes y volver inmediatamente al trabajo. Son tiempos muy difíciles y necesitamos todos los médicos que sean posibles”, aseguró Bhasha.

Bhasha es un verdadero ejemplo para el mundo entero. Cuenta con una importante formación y a pesar de que sabe lo peligroso que es ubicarse en la primera línea de esta lucha, no duda en arriesgarse para poder ayudar a los demás.

Su valor y dedicación son una clara muestra de que siempre podemos ayudar, especialmente en momentos tan duros. No dudes en compartir su mensaje para que todos sigamos su ejemplo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!