Difunden la reacción de una joven ante los que hacen fila para recibir ayuda durante la cuarentena

No existe ya un rincón del mundo que no haya sido invadido por este nuevo enemigo invisible común llamado COVID-19 o coronavirus. Las consecuencias sociales, económicas, políticas, administrativas y culturales de la pandemia se han hecho sentir con dureza y, en países como Chile la situación empeora cada vez más.

Un médico de la región del Maule fue el primer paciente cuyos exámenes por COVID-19 dieron positivos. El profesional de 33 años llegó al país proveniente de un viaje que incluyó varios destinos del sudeste asiático y el diagnóstico fue confirmado el pasado 03 de marzo.

Al igual que los demás países, no es solo el tema sanitario el que preocupa, sino el económico, sobre todo, después de las medidas propuestas por el Gobierno para enfrentar el desalentador panorama.

Se trata de evitar los despidos masivos, para lo cual se ha propuesto que los empleadores suspendan el pago de salarios y las personas cobren su seguro de cesantía, un pago que reciben de parte del estado para hacer frente a la crisis.

Esta medida ha originado un verdadero caos nacional en medio de la crisis por coronavirus, ya que las personas se han visto obligadas a salir a las calles para ir a los bancos y hacer colas kilométricas, exponiéndose peligrosamente a un posible contagio.

Corazones solidarios, almas caritativas y desinteresadas también se han propagado por todo el mundo como un virus sanador, y en Chile, Macarena Martínez es el mejor ejemplo de esta realidad.

La imparable chilena no se quedó en su casa, sino que, bien armada con una gran cantidad de sándwiches y montada en su bicicleta, salió para repartirlos gratuitamente entre las personas que hacían fila para poder cobrar su dinero y sobrevivir ya que, desafortunadamente, el trámite solo se puede hacer de forma presencial.

Un acto digno de admirarse

El hermoso gesto de Macarena no pasó desapercibido y fue captado por las cámaras de un medio de comunicación local que inmediatamente compartió las imágenes de la ciclista en sus cuentas de las redes sociales.

“De esto es lo que se trata, ser solidarios en tiempos de crisis”, comentó un usuario.

Lo cierto es que esta heroína a carta cabal se ha ganado el corazón y la admiración de los ciudadanos, quienes ven en ella un halo de esperanza en que, después de que toda esta pesadilla culmine, seremos mejores personas, mejores seres humanos para los tiempos que sobrevendrán.

La joven se llenó de elogios y felicitaciones por su admirable acto y estamos felices de ver cómo el mundo y la gente está cambiando para bien.

“Qué precioso gesto de humanidad y empatía, ¡bravo por esta chica!”, fue otro de los comentarios hacia Macarena.

Desde el 03 de marzo se han conocido más casos de personas contagiadas y este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus en el país austral, que hasta ahora ha dejado un saldo de 65 fallecidos y 6.501 casos confirmados.

Sebastián Piñera

En primer lugar, el primer mandatario señaló que se creará un fondo 2.000 millones de dólares para entregar nuevos beneficios a los trabajadores informales quienes, por carecer de un contrato de trabajo, no han tenido acceso a los beneficios de seguro de cesantía del Estado.

Según dijo el jefe de Estado, esta medida beneficiará a más de 2 millones y medio de trabajadores informales.

Aprovechemos esta cuarentena para estar con nosotros mismos y continuar fomentando los más altos y caros valores humanos. Comparte este acto de solidaridad y cambiemos al mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!