“Nos vas a contagiar”– Arroja café hirviendo sobre una enfermera que lucha contra el COVID-19

Pese a que hay miles de profesionales de la salud dando su vida en la primera línea contra el coronavirus, lamentablemente, cada vez son más los casos de tratos injustos realizados por personas inconscientes hacia ellos.

Tal como le sucedió a una enfermera instrumentista, llamada Ligia Kantun, en el Estado de Yucatán, México.

Es increíble que, pese a todo su esfuerzo, médicos, enfermeras y demás personal de salud tengan que enfrentarse a actos terribles de parte de personas ignorantes que no entienden cómo se propaga el coronavirus y ven en ellos una fuente de contagio mortal.

Recientemente Lola Tun, hija de una enfermera instrumentista llamada Ligia, denunció a través de las redes sociales la terrible acción de la que fue objeto su mamá por parte de un cobarde conductor que se atrevió a lanzarle café hirviendo sobre su espalda.

“Nos vas a contagiar a todos”, fueron las palabras que profirió el hombre.

Ligia se encontraba saliendo de una tienda de consumo, acababa de salir del hospital. Desde que apareció el coronavirus, el trabajo de esta incansable enfermera es más duro, pero ella se ha mantenido siempre fuerte y responsable, teniendo como única finalidad hacer bien a la sociedad, pero fue su loable labor la que la hizo “merecedora” de tan injusta acción.

“Un retrógrado e ignorante se acercó y le tiro café hirviendo a toda su espalda por el simple hecho de que es enfermera”, dijo llena de indignación Lola.

Pese a que Ligia es una persona con gran carácter y personalidad, no pudo evitar sentirse mal por lo que sucedió. Entró en shock al darse cuenta de que estaba poniendo en riesgo su salud y la de su familia por personas sin escrúpulos como quien le hizo daño.

“¡Por qué no entienden que son profesionales de la salud! que día a día dan lo mejor para cuidar a tu familia, o inclusive a ti, que no respetas las indicaciones”, exclamó fuertemente Lola.

Afortunadamente, las redes sociales se llenaron de comentarios de apoyo hacia Ligia y toda su familia, reconociendo su gran labor y pidiendo disculpas en nombre del mal hombre que la agredió.

“Dios bendiga y proteja a tu mami y a todas aquellas personas que están al frente de está batalla, enfermeros y médicos, y también a la persona que le hizo eso a tu mamá, porque lo va a necesitar”, escribió un internauta.

No está siendo nada fácil para Ligia, pero se mantiene firme en su puesto de trabajo en dos distintos hospitales, pese a que su salud no es la mejor y debe tomar inmunosupresores para seguir adelante en la cruenta batalla.

Nos unimos a las plegarias de Ligia y su familia, para que de una vez por todas cesen los actos injustos contra los especialistas de la salud. ¡Basta de tanta maldad y egoísmo!

Comparte esta dramática noticia con todos tus amigos y exijamos justicia para Ligia y todos los profesionales que han recibido malos tratos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!