El drama de la enfermera que vio cómo se llevaron la bicicleta que usaba para trasladarse

Es lamentable que existan personas sin escrúpulos que se aprovechen de la necesidad de los otros, especialmente en medio de esta crisis sanitaria.

Y eso fue lo que hizo este hombre al robarse la bicicleta de una empleada de un hospital público mientras trabajaba horas extra en medio de la pandemia del coronavirus.

Una cámara de circuito cerrado, CCTV, captó el momento en el que este ladrón se llevó la bicicleta que estaba afuera en una de las puertas del Centro de Donantes de Leicester, donde su dueña trabaja como ama de llaves.

Karen Ellis, gerente del Centro de Donantes, dijo que el robo sucedió a las 6:10 pm del 24 de marzo, y añadió que el hombre también decía improperios mientras se alejaba pedaleando la bicicleta robada.

La dueña usaba esa bicicleta para ir a trabajar todos los días y esa tarde estaba cumpliendo una jornada laboral con horas extra en un esfuerzo para ayudar en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

“Literalmente tomó 15 segundos para que el ladrón se fuera en la bicicleta. La dueña estaba trabajando en este momento porque estaba haciendo horas adicionales para ayudarnos durante la crisis de COVID-19”, dijo Karen.

Es indignante que estas cosas sucedan, Karen cree que la ciudad vacía permite a los oportunistas de la zona cometer robos porque no hay testigos.

«Esto es muy preocupante, hace que los trabajadores que tienen que venir a la ciudad se sientan muy temerosos, estamos trabajando duro para garantizar que las personas estén seguras para continuar desempeñando sus funciones esenciales», dijo Karen.

Karen narró que la dueña de la bicicleta le gritó al ladrón “oye, esa es mi bicicleta”, pero el respondió: “¡Bueno, ahora no lo es!”.

CCTV of man stealing front NHS nurse's bikeA bike belonging to a frontline NHS staff member was stolen from outside the Leicester Donor Centre

Publiée par PamPam World GIST/News/SALES sur Lundi 30 mars 2020

Este lamentable incidente dejó una sensación de enojo en la sociedad, nada puede justificar este comportamiento.

“Estamos viviendo en una época en la que todos necesitamos apoyarnos y unirnos, y es muy triste que algunos se aprovechen de la situación”, dijo Karen.

La policía de Leicestershire dice que nadie ha sido arrestado por el hecho, y describió a la bicicleta como una de montaña Optima, con un cuadro predominantemente blanco y plateado con una sección rosa hacia la rueda delantera.

«Si esta persona no hubiera sido una empleada del hospital, habría estado a salvo en casa cuando sucedió esto. Parece que los trabajadores esenciales están siendo atacados porque tenemos que ir a trabajar todos los días y eso es aterrador», añadió Karen.

Las autoridades instaron que a cualquier persona con información sobre este robo se comunicara con la policía.

Comparte esta noticia como una advertencia para que se tomen las medidas pertinentes y evitar que se repitan hechos como este.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!