Un reportero rompe en llanto al hablar sobre la dramática situación de la pandemia en su país

El coronavirus ha golpeado a todos los países del mundo, sumiendo a la humanidad en una de las peores crisis jamás vividas. Las personas que deben seguir trabajando pese a la gravedad del mortal virus, se encuentran al límite, fatigados de toda la devastación que ven a su alrededor.

Tal como sucedió con un reportero en Ecuador que conmovió al mundo con su inesperada reacción al dar un reportaje en una transmisión en vivo para la televisión nacional del país americano. Su nombre es Carlos Julio Gurumendi, quien no pudo más ante tanto suplir.

Cuando el reportero de un canal de televisión de Guayaquil, se encontraba en un enlace en directo donde se disponía a narrar las acciones por parte de las iglesias de la zona, no pudo contener las lágrimas.

Las iglesias hacen sonar sus campanas todos los días a la misma hora, a manera de una súplica hacia el universo, al hablar de eso, su voz comenzó a entrecortarse y no pudo mantener la postura.

“Con el replique de las campanas, iniciado a las 14 horas en punto en todas las iglesias católicas, el sonar del pedido a Dios, para que cubra con su manto….”, fueron las palabras que pudo pronunciar el devastado reportero.

Las manos de Carlos comenzaron a temblar, en señal de la gran angustia que tenía; intentó recobrar la calma volviendo la vista hacia la iglesia que estaba a sus espaldas, pero no lo consiguió.

“Estamos en directo. Con el replique de las campanas se pide quedarse en casa, ver por lo suyos y sus familiares. Mil disculpas…”, concluyó abruptamente el reportero.

De inmediato, las cámaras volvieron al set desde el cual se emitía el programa, el conductor estaba más que conmovido al ver llorar a su compañero y amigo, sin poder contenerse.

“Los periodistas también somos seres humanos y nuestro querido Carlos Julio Gurumendi ha tenido un pequeño quebranto, al igual que todos, él también está afectado por todo lo que está sucediendo”, señaló el conductor del programa de televisión.

Ecuador ha sido uno de los países latinoamericanos más golpeados por el coronavirus, aunque las cifras oficiales indican menos de 5 mil casos confirmados de COVID-19 y 272 fallecidos, su precario sistema de salud se ha visto colapsado ante la terrible situación.

“Bendiciones hermanos ecuatorianos. Dios los proteja y mueva los corazones de los gobernantes, es triste ver el desamparo, pero ánimo, Dios tendrá misericordia de ustedes. Hay que Orar al Padre Nuestro que está en el cielo”, comentó un internauta.

Cientos de ecuatorianos exigen ayuda al gobierno de su país, para que puedan brindarles la atención necesaria ante el coronavirus, después de verse obligados a convivir con sus familiares sin vida por el virus, debido a que no hay nadie que asista a recogerlos.

Nos sumamos al pesar del periodista Carlos Julio Gurumendi, así como al de todas las personas del mundo. Unámonos en una sola voz y no perdamos la esperanza.

No te vayas sin compartir esta emotiva noticia y recuerda que, si nos ayudamos entre todos, muy pronto lograremos vencer al coronavirus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!