“Así se ve el COVID-19 en una niña epiléptica”- Una madre difunde el drama de su familia

En el mundo hay 1,5 millones de pacientes infectados con coronavirus, mientras que alrededor de unas 89.900 personas han fallecido a causa de la terrible pandemia que tiene aterrorizados a muchos.

Por ese motivo, cuando una madre supo que su pequeña de 14 años había contraído la enfermedad no pudo menos que sentirse destrozada.

Melanie Ollick Komninos cuida de forma especial a su hija Zoey, quien sufre de parálisis cerebral y epilepsia así que el diagnóstico de COVID-19 a mediados de marzo no fue para alentador.

Melanie temía que los problemas de su hija la pusieran en una condición aún más vulnerable que otros pacientes contagiados con el virus mortal.

Sin embargo, la pequeña Zoey ha dado una dura batalla en estas semanas y a pesar de todo ha vuelto a respirar por su cuenta.

La niña fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Centro Médico de la Universidad de Hackensack, después de presentar los síntomas del coronavirus.

Aunque casi nadie tiene contacto con ella en casa, parece que una enfermera personal la podría haber contagiado.

Al parecer, la mujer había trabajado con un médico que recientemente fue diagnosticado con COVID-19 y aunque ella no presentó complicaciones puede haber sido una más de los enfermos asintomáticos.

Durante al menos dos semanas, Zoey estuvo respirando con la ayuda de un ventilador y en un estado de coma inducido. Su madre siempre ha estado a su lado y por esa razón para ella y los médicos la recuperación que ha tenido la pequeña en los últimos días es un gran milagro.

«Estamos a mitad de camino pero con suerte fuera del bosque», dijo Melanie a Patch. 

Esta madre decidió compartir su historia en redes sociales para que Zoey sirva de inspiración a otros y de forma especial para crear consciencia sobre el peligro del virus.

«Así es como se ve el COVID-19 para un niño con epilepsia y parálisis cerebral. Por favor, no te des la vuelta, mira y reflexiona; así es como se ve un ventilador en una niña.

Entonces, cuando pienses que deberían abrir las escuelas para que tus hijos asistan y que tú puedas trabajar, y cuando pienses en que necesitas salir, jugar, andar en bicicleta y romper la cuarentena, mira más allá. 

Si crees que salir de casa no lastimaría a nadie ten estas imágenes en tu mente», escribió Melanie.

Por fortuna, Zoey se está recuperando y el coronavirus parece haber sido una batalla más en las que esta guerrera ha salido victoriosa en su corta vida.

Su familia está pidiendo oraciones para que pronto puedan llevarla de regreso a casa y también han iniciado una campaña de GoFundMe para cubrir los gastos médicos de esta pequeña.

Para que esto funcione todos debemos colaborar. Comparte esta buena noticia y multiplica el mensaje de esta madre orgullosa de su guerrera.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!