“Me quedé sin hogar” – Un médico emociona a miles de personas con su petición

El personal médico que lucha en primera línea para tratar a los infectados con coronavirus no son sólo unos profesionales, sino verdaderos héroes pues para nadie es un secreto que todos exponen sus vidas y las de sus familiares para salvar a cuantos extraños les sean posible.

Para reducir todo riesgo de contagio dentro de su propia casa, muchos de ellos están tomando medidas realmente extremas.

Un caso en particular se ha hecho viral y es la historia del Dr. Timmy Cheng, quien vive en Florida y ha decidido auto aislarse en una tienda de campaña al final cada turno de trabajo, por temor a enfermar a su propia familia.

El Dr. Cheng trabaja en trabaja en el Centro Médico UCI en Irvine como especialista en cuidados pulmonares y críticos, y atiende a los contagiados de forma directa.

El temor a que su esposa e hijos pudiesen infectarse lo obligó a tomar la incómoda pero salvadora decisión.

Pensar en tener que dormir en el suelo, después de extenuantes jornadas laborales, luchando de frente contra la muerte no resulta nada agradable para ninguna persona; sin embargo, esto parece ser la mejor opción que el hombre encontró.

Después de dormir algunas noches en el hospital e incluso dentro de su propio automóvil, este doctor determinó que la carpa instalada en su cochera le resultaba al menos un poco más cómoda.

«Voluntariamente me quedé sin hogar para proteger a mi familia en caso de que me infecte y lleve el virus a casa.

Pasé una noche en mi auto, después cuatro noches en la sala de llamadas del hospital.

El quinto día, a mi esposa se le ocurrió la idea de vivir en una tienda de campaña en nuestro garaje. Así que aquí estoy», escribió Cheng en Facebook.

Para intentar hacer del espacio algo un poco más agradable, la esposa de este valiente profesional decidió proporcionarle algunas comodidades. 

Dentro de la tienda, el Dr. Cheng cuenta con un colchón doble, una almohada y un odenador portátil que, si bien no suplantan el confort de su habitación, al menos le están permitiendo descansar un poco mejor.

Así luce el nuevo hogar de este doctor.

Aunque ha recibido miles de aplausos por su actitud, la verdadera razón por la cual este hombre decidió compartir su anécdota fue para ayudar a otras personas que como él tienen temor de contagiar a sus seres queridos. Pero además, para enviar un importante mensaje a todos.

«Puedes ayudarme a mí y a otros trabajadores de la salud a preservar nuestra vida si te quedas en casa. SIMPLEMENTE HAZLO. Nadie es demasiado bueno para quedarse en casa. Nadie es demasiado saludable para enfermarse», declaró el hombre.

La publicación en Facebook se ha compartido 39.000 veces y ha tenido más de 35.000 reacciones. Esperemos que el mensaje realmente cale en todo el mundo y las personas tomen consciencia sobre la gravedad de este asunto. Ellos exponen sus propias vidas para salvarlos y a cambio nos piden que solamente nos quedemos en casa.

Comparte en tus redes la realidad de este doctor y que su mensaje ayude a crear consciencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!