Muere un bebé de sólo 6 semanas de nacido, la víctima de coronavirus más joven en el mundo

La crisis del coronavirus está sacudiendo al mundo a unas dimensiones que rebasan nuestra imaginación, y ante la impotencia del personal en primera línea que sigue batallando sin coartada para combatirlo.

Mucho se ha insistido desde los organismos oficiales en la necesidad de mantenernos informados pero sin alarmar. Sin embargo, ante los escenarios desgarradores que tenemos en nuestras narices, el tener conocimiento de casos que podrían darse, nos permite estar alerta para extremar todas las precauciones. Aprender de otros países para que no se replique lo mismo a nivel local, también es una responsabilidad en esta batalla contra el virus.

Es por eso que desde hace pocas horas, los medios se han hecho eco de una lamentable pero veraz noticia. Se trata de la muerte de un bebé de apenas 6 meses de nacido, tras haber dado positivo para coronavirus.

El pequeño murió en Connecticut (Estados Unidos) debido a complicaciones derivadas por el COVID-19

“Hoy, con tristeza desgarradora, podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut relacionada con Covid-19. Un recién nacido de 6 semanas del área de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a finales de la semana pasada y no pudo ser salvado”, explicó hace unas horas el gobernador Ned Lamont, en su cuenta de Twitter.

La publicación fue acompañada de más detalles en el hilo de twitter, que no ha parado de recibir miles de comentarios y dudas en relación a la causa de la muerte del bebé.

«Las pruebas confirmaron anoche que el recién nacido dio positivo para COVID-19. Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con COVID-19», agregó.

El tuit ha sido ampliamente discutido especialmente porque no expresa con claridad si el bebé nació con alguna patología previa o no, además de tener coronavirus.

«Este es un virus que ataca a nuestros más frágiles sin piedad. Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás podrían literalmente depender de ello. Nuestras oraciones están con la familia en este momento difícil», concluyó en su último mensaje.

Conencticut ya registra a este angelito como la víctima mortal de coronavirus más joven de Estados Unidos y del mundo.

Estados Unidos acumula al momento más de 217.000 casos de contagios y 5.153 fallecidos, entre los que se cuenta a otro bebé menor de 1 año, de Illinois, también fallecido a causa de coronavirus. Connecticut es el estado número 13 en contagios, con 3.557 casos y 85 muertes.

Enviemos un mensaje de solidaridad a su familia, no hay palabras que puedan consolar a unos padres en medio de circunstancias tan desoladoras. Pero que sirva de advertencia para otros y que mientras estemos en casa, todo puede ir mejor. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!