Padre advierte de los mitos del coronavirus después de que su bebé de 3 años diera positivo

Una tercera bebé británica, de Norfolk, se suma a los otros dos que dieron positivo para el coronavirus. El primero fue reportado la semana pasada y este lunes, el segundo.

Los médicos del Hospital James Paget University, en Gorleston, Norfolk, dijeron que la bebé es uno de los tres nuevos casos identificados, y que cada uno está siendo tratado de manera aislada.

Los padres de la pequeña Bella, de 3 años, Nick Tyler, de 35 años, y Bethany Harrison, de 25, llamaron al teléfono de Emergencias cuando vieron que la supuesta gripe de su hija, se manifestó en una tos intensa y una fiebre de 40 grados, que empezó a preocuparles demasiado.

«Llamamos al 111 y les conté los síntomas, me dijeron que había una alta probabilidad de que ella tuviera coronavirus, pero dijo que estaban tan colapsados con todos los casos que estaban haciendo solo pruebas a mayores de 65 años», dijo el padre preocupado. «Mientras tanto, debíamos asumir que ella lo tiene».

Nick y Beth decidieron autoaislarse con su pequeña en su hogar. Debido a que la madre está embarazada están realmente angustiados, puesto que el coronavirus puede causar neumonía y parto prematuro.

Hay casos de bebés infectados en todo el mundo, pero no parecen ser más susceptibles que los adultos.

Nick ha querido contar su caso para advertir a otros sobre algunos de los mitos que rodean los síntomas típicos del coronavirus.

«La gente lo está entendiendo muy, muy mal. He escuchado a muchas personas decir: ¡No puede tenerlo porque tiene goteo nasal! Dos de los síntomas principales son tos y temperatura, pero es una cepa de gripe. Si tiene un poco de diarrea o secreción nasal, no lo ignores», dijo Nick.

«Es algo tan nuevo que los síntomas aún se están desarrollando y todos los días estamos aprendiendo algo diferente al respecto, así que tenemos que intentar evolucionar con él», agregó.

Mientras que las autoridades tratan por su parte hacer un »rastreo de contactos» para identificar a todas las personas que hayan estado cerca de esta familia y los otros 2 bebés.

LOS OTROS DOS BEBÉS QUE DIERON POSITIVO PARA EL COVID-19

El primero se trata de un bebé recién nacido en Londres, que dio positivo al coronavirus la semana pasada. La madre había sido trasladada días antes al hospital con síntomas de neumonía. Y el bebé se convirtió en el paciente más joven diagnosticado en el Reino Unido.

En este caso, no se supo el resultado de la madre hasta después de dar a luz. Los médicos después aseguraron que lo más probable es que el pequeño se hubiera contagiado de la madre después de nacer, y tuvieron que mantenerlos separados.

El segundo bebé se trata de un pequeño de apenas 9 meses, de Manchester, llamado Cassian Coates. Él tuvo fiebre y resfriado durante varios días, por lo que sus preocupados padres, Myroslava y Callum, lo llevaron al hospital el pasado lunes, donde le hicieron la prueba y dio positivo para el COVID-19.

Cassian dio positivo al coronavirus a pesar de que ninguno de sus padres presentó síntomas

«No lo esperábamos. Cassian tenía fiebre y frío, pero no tos, ni los síntomas de los que todos hablan», dijo Myroslava.

A los padres les dijeron que se llevaran a casa al pequeño y que se aíslen durante dos semanas. Le recetaron Calpol, un medicamento que contiene paracetamol.

Mientras que en China, sólo el 2.4 por ciento de los casos ocurrieron en niños y apenas el 0.2 por ciento involucraba enfermedades críticas. Afortunadamente, hasta el momento no hay muertes de niños por coronavirus.

Comparte esta valiosa información con tus amigos para que todos los padres permanezcan alerta ante el menor síntoma y tomen todas las precauciones que advierten las autoridades.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!