Un bebé recién nacido da positivo por coronavirus y tienen que separarlo de su madre

La pandemia global del nuevo coronavirus Covid-19 está cobrando vidas a pasos agigantados. Lamentablemente, en muchos países, las autoridades y la ciudadanía en general ha tardado demasiado en tomar conciencia de la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos. Y tristemente, los más vulnerables son los que se están llevando la peor parte, sin que podamos hacer mucho por revertir esta grave situación.

El día de hoy la OMS declaró a Europa como el epicentro del coronavirus. Y Reino Unido ahora acaba de reportar el caso de otro bebé recién nacido que ha dado positivo para el COVID-19; el primero sucedió en China.

El pequeño se ha convertido en el infectado más joven de Europa, según reportan los medios locales.

La madre del bebé había sido trasladada días antes al Hospital North Middlesex, en Londres, con síntomas de neumonía. Una vez ingresada, le realizaron la prueba del Covid-19, pero su resultado positivo sólo se supo después de dar a luz. El bebé fue sometido a la prueba a los pocos minutos de su nacimiento, y también dio positivo.

Los médicos tratan de determinar si el bebé fue infectado dentro del útero de la madre, o durante el parto.

Los médicos han dispuesto que el bebé permanezca supervisado donde nació, en el Hospital North Middlesex, mientras que la madre ha sido trasladada a un hospital especializado en infecciones.

“Se ha aconsejado al personal que entró en contacto con ambos pacientes que se autoaisle. Los funcionarios de salud están tratando urgentemente de descubrir las circunstancias detrás de sus infecciones», dijo una fuente.

Los sanitarios señalan que las mujeres embarazadas y los bebés tienen un bajo riesgo de complicaciones por el virus y la mayoría tendrá síntomas leves. Y sobre los bebés recién nacidos sanos de madres con coronavirus, el Royal College of Obstetricians and Gynecologists, aconseja que no sean separados de las madres infectadas para que puedan amamantarse.

A diferencia de otras infecciones, la tasa de mortalidad del coronavirus no se curva en ambos grupos de edad, sino específicamente entre los ancianos, quienes son considerados los más vulnerables. Sin embargo, sí se registran ya muertes de personas jóvenes, que no fueron atendidas a tiempo.

La noticia llega cuando el número de infecciones en el Reino Unido ha aumentado en más de 200 casos en un solo día, llegando a 800, con 11 muertes en total.

De acuerdo a la OMS, el nuevo coronavirus ha infectado a más de 125.000 personas y ha ocasionado más de 5.000 muertes a nivel mundial.

En este video se puede ver la progresión diaria de infectados a nivel mundial desde su brote en China, en diciembre de 2019

Comparte esta noticia para que todos estén alerta y sepan la grave responsabilidad que tenemos frente a esta pandemia global. Podemos evitar que otras criaturas como este bebé resulten infectados si seguimos al pie de la letra las indicaciones de las autoridades. ¡No es un juego!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!