En China podrían haber identificado al paciente uno del coronavirus contagiado en noviembre

Afortunadamente en China están superando la mayor emergencia sanitaria que han vivido en su historia, a pesar de que la mayor crisis ha pasado se mantienen de guardia.

Hasta el momento siguen vigentes las medidas preventivas mientras los científicos investigan el origen de la pandemia mundial. Todavía no han podido localizar al paciente cero que fue infectado a través de un animal.

Pero recientemente anunciaron en medios de comunicación chinos que creen haber encontrado al paciente uno del coronavirus, se trataría de un hombre de 55 años de Hubei que se contagió el día 17 de noviembre del año pasado con el COVID-19.

El paciente de 55 años es natural de Hubei, se infectó con el coronavirus aproximadamente el día 17 de noviembre, hace cuatro meses. Semanas después, las autoridades detectaron la presencia del COVID-19.

De acuerdo con el South China Morning Post, el personal sanitario logró identificar a 266 pacientes contagiados en el año 2019 pero fue a finales de diciembre que los médicos determinaron que estaban luchando contra una nueva enfermedad.

Para que los científicos puedan dibujar el patrón de la transmisión del coronavirus es determinante que localicen al primer paciente. De esta forma podrán hallar el origen y estudiar cómo se propagó el virus que se presume que provino de algún murciélago o pangolín.

Los estudios realizados en el paciente cero podrán ofrecer estrategias ante próximas pandemias que puedan producirse en el futuro.

Solamente en China se han registrado 81.000 pacientes contagiados con coronavirus y 3.170 fallecidos por la enfermedad.

El virus se propagó a 110 países generando 130.000 contagiados, las víctimas mortales ascienden a 4.700 en todo el mundo.

En Europa, Italia vive una emergencia sanitaria grave ante la rápida propagación del coronavirus con un brote que comenzó en el norte del país y que no se ha podido controlar.

En el país europeo han establecido medidas de seguridad drásticas para contener la epidemia. Se han registrado 15.000 casos de pacientes infectados y 1.016 fallecidos a causa del coronavirus. 

Mientras que, en España, sobre todo en la capital, aumenta el número de contagiados motivando a las autoridades a adoptar medidas e instar a la población a permanecer en sus viviendas.

Se espera que se controle la propagación de lo que la Organización Mundial de la Salud ha calificado como pandemia.

Es importante que todos los ciudadanos acaten las medidas de seguridad para garantizar la efectividad del trabajo del personal sanitario y evitar la propagación del virus.

Comparte este avance que podría esclarecer datos significativos sobre el origen del coronavirus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!