«Tengo miedo» – La dramática súplica de una enfermera italiana que lucha contra el coronavirus

Alessia Bonari es una enfermera que se ha dedicado a atender la emergencia sanitaria que se vive en su país por la propagación del coronavirus.

A través de un mensaje y una fotografía que compartió en su perfil de Instagram ha captado la atención de miles de personas sobre la importancia de la labor del personal sanitario que se ocupa de atender a los pacientes afectados con el virus durante largas jornadas.

“Estoy físicamente cansada, la bata de laboratorio hace sudar, y una vez vestida ya no puedo ir al baño o beber agua durante seis horas. Estoy psicológicamente cansada, al igual que todos mis colegas que han estado en la misma situación durante semanas, esto no nos impedirá hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho. Seguiré cuidando a mis pacientes, porque estoy orgullosa y enamorada de mi trabajo”.

En la imagen que acompaña el mensaje se pueden apreciar las lesiones que ha sufrido en su rostro por el uso prolongado de la mascarilla.

“Lo que le pido a cualquiera que esté leyendo esta publicación es que no frustren el esfuerzo que estamos haciendo y protejan a los más frágiles. Los jóvenes no somos inmunes al coronavirus, nosotros también nos podemos enfermar”, agregó.

Resaltó que no podía permitirse el lujo de volver a casa en cuarentena. “Tengo que hacer mi trabajo. Haz tu parte, te lo pido por favor”.

Así fue como instó a toda la población a acatar las medidas establecidas por el gobierno para detener la propagación del virus y prevenir más contagios ante el colapso del sistema de salud.

Alessia apela a la responsabilidad y consciencia individual de los ciudadanos ante el riesgo de que sigan aumentando los contagiados y fallecidos por el coronavirus. Por eso invita a todos a no frustrar el esfuerzo que ella y sus compañeros están haciendo.

“Soy enfermera y ahora estoy atendiendo la emergencia de salud. También tengo miedo, pero no voy a ir de compras, tengo miedo de ir a trabajar. Tengo miedo porque la máscara puede no adherirse a mi cara o puedo haberme tocado accidentalmente con guantes sucios, o las gafas quizás no cubran por completo mis ojos y pueda contraer el virus”, escribió Alessia.

La publicación de Alessia tiene más de 750 mil reacciones en Instagram y ha sido comentada por miles de personas.

La joven enfermera se graduó en Siena en el año 2018, ha trabajado en el hospital Grosseto durante al menos un año y el impacto que ha generado su mensaje la ha convertido en una embajadora de la lucha del personal sanitario en medio de la emergencia por el coronavirus.

El pasado 08 de marzo se difundió en Twitter la imagen de una enfermera que se quedó dormida frente al ordenador tras una exhaustiva jornada de trabajo atendiendo a pacientes afectados por coronavirus.

La foto no tardó en hacerse viral resaltando el valor de la labor de quienes arriesgan incluso si vida ante el compromiso de preservar la de los demás gracias a sus conocimientos y servicio.

Comparte el mensaje de Alessia para ayudar a toda la población a tomar consciencia sobre la importancia de tomar las previsiones.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!