Se queda atrapado en su casa con el cuerpo de su hermana fallecida por coronavirus

El actor italiano Luca Franzese, ex fisicoculturista y entrenador de artes marciales mixtas que participó en la reconocida serie de televisión “Gomorra” publicó un vídeo en sus redes sociales pidiendo ayuda.

Denunció que ha permanecido atrapado durante 36 horas en su vivienda en Nápoles con el cuerpo sin vida de su hermana Teresa, quien falleció por la crisis del coronavirus.

“Estoy destruido, con todo el dolor del mundo y tengo que enfrentar esta situación con mi hermana fallecida en la cama. Mi hermana no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado”, dijo Luca.

“Este vídeo es muy fuerte, les pido que no se lo enseñen ni a los niños, ni a los ancianos. Estoy esperando la respuesta de las instituciones y todavía no he obtenido ninguna. Tengo a mi hermana fallecida en la cama sin saber qué hacer. Tuve que ponerme en autoaislamiento. Podría tener el virus. Para mantener viva a mi hermana, traté de darle respiración boca a boca y a nadie le importó, nadie me ha llamado”.

El desgarrador vídeo le está dando la vuelta al mundo, miles de personas han expresado su apoyo a Luca en tan doloroso momento.

Aiuto le istituzioni mi hanno abbandonato

Publiée par Luca Franzese sur Mercredi 11 mars 2020

Teresa, de 47 años, padecía un tipo de epilepsia, falleció después de contagiarse de COVID-19, el virus que ha dejado más de 800 víctimas mortales en Italia.

“Ninguna institución me llama. Al primero que no le importó fue al médico que atendió a mi hermana, no ha venido a casa, ni verificó que ella tenía un tipo de epilepsia. Era un paciente de riesgo, y a él no le importó nada”, relató Luca.

“Estoy haciendo este vídeo por el bien de Italia, por el bien de Nápoles, he estado esperando respuestas desde entonces. Estamos arruinados, mi hermana murió anoche, posiblemente a causa del virus. Italia nos ha abandonado. Por favor difunda este vídeo por todas partes”, denunció el actor.

Luca resaltó que ni siquiera la empresa que ofrece servicios fúnebres ha respondido a su solicitud.

De acuerdo con el protocolo establecido en Italia, se prohíbe que las personas se acerquen a un cadáver durante un tiempo tras el fallecimiento por el riesgo de sufrir contagio.

Francisco Emilio Borrelli, concejal local y miembro de la Comisión Regional de Salud de Campania, mostró su apoyo a los familiares de Luca, explicó que finalmente una empresa funeraria que tiene las condiciones necesarias para atender casos como este se encargará de la gestión que necesitan ante la muerte de Teresa.

Este lunes, el gobierno de Italia anunció que las restricciones de movimiento aplicadas en el norte del país serán impuestas en todo el territorio nacional hasta el próximo 03 de abril.

Solamente podrán desplazarse ciudadanos que se vean obligados a hacerlo por motivos de salud, de trabajo o una situación de emergencia.

Las devastadoras escenas en las que el actor denuncia la negligencia de las autoridades causan conmoción en miles de personas que esperan que reciba cuanto antes la atención que necesita. Compártelas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!