Las enfermeras que luchan contra el coronavirus se afeitan su cabello en el hospital

El número de personas afectadas por el coronavirus sigue en ascenso. La mayoría de los pacientes se encuentran en China, pero países del mundo entero han reportado algunos casos y se encuentran trabajando exhaustivamente para tomar medidas preventivas y detener la epidemia.

Hasta ahora se han reportado más de 60 mil casos confirmados de coronavirus.

En medio de esta difícil crisis, los médicos y enfermeras se convierten en héroes anónimos que sacrifican horas de dormir, de comida y mucho más para poder ayudar a los miles de enfermos.

Ya se han dando a conocer historias devastadoras sobre médicos que colapsan por exceso de trabajo y la enorme presión que sienten al lidiar con el coronavirus.

Ya han confirmado más de 2.700 pacientes fallecidos en China

Ahora, se han dado a conocer las imágenes de un grupo de enfermeras que tomaron la decisión de afeitar sus cabezas por completo antes de dirigirse a Wuhan para tratar a las personas que se encuentran en cuarentena.

Shan Xia y un grupo de colegas fueron trasladas de la provincia de Shaanxi ya que se necesita todo el personal posible.

Shan Xia fue trasladada al Hospital Universitario Renmin de Wuhan.

Sabían que enfrentarían jornadas de trabajo realmente exigentes así que decidieron tomar la medida de cortar todo su cabello para poder ser más eficientes en su trabajo.

Al parecer, el cabello largo puede convertirse en un factor importante a la hora de contagiar el coronavirus, especialmente en el caso de personas que tienen que trabajar de cerca con los afectados.

Aun no está clara la vía de transmisión del virus, pero si se sabe que se contagia entre humanos.

Sin embargo, lo más importante es que las ayudará a ahorrar tiempo. A lo largo del día y en repetidas ocasiones, los médicos y enfermeras tienen que cambiarse el equipo de protección. Al no tener cabello se ahorran unos valiosos segundos que pueden generar una diferencia importante.

Hay muchos médicos que deciden utilizar pañales para adultos para no interrumpir su jornada para usar el baño.

Muchos médicos también han tenido que sufrir una serie de manchas en la piel por el enorme uso que hacen de los desinfectantes. En sus rostros se hace visible la marca de las líneas de la máscara ya que se trata de un importante medio de protección para evitar el contagio.

“Quiero que todo mi tiempo se dedique en salvar vidas”.

La decisión de afeitar por completo sus cabezas demuestra el enorme compromiso que siente Shan Xia y el resto de sus compañeras. Esperamos que puedan dar lo mejor de sí y que esta devastadora epidemia se acabe lo más pronto posible.

Comparte esta nota para dar a conocer los sacrificios que los médicos y enfermeras en China están haciendo para luchar contra el coronavirus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!