Muere un bebé de menos de 1 año, la víctima mortal más joven del coronavirus en el mundo

El mundo llora una inesperada tragedia, un bebé de menos de 1 año de vida ha muerto tras dar positivo por coronavirus.

Los hechos sucedieron en Illinois, Estados Unidos, y fueron confirmados por el gobernador, Jay Pritzker, en una desgarradora comparecencia a los medios.

«Tengo terribles noticias que anunciar. Sé lo difícil que puede ser esta noticia. Un empleado del gobierno y un bebé se suman a las víctimas mortales del coronavirus. Al escucharlo, admito que me estremecí. Deberíamos llorar con nuestra familia de empleados estatales, con las muchas personas que ya hemos perdido por este virus, jóvenes y viejos», anunció en la rueda de prensa efectuada en la tarde de ayer.

Follow along as we give a daily update on COVID-19 in Illinois:

Publiée par Governor JB Pritzker sur Samedi 28 mars 2020

Pritzker reiteró que los expertos confirman que el riesgo de mortalidad entre los niños con Covid-19 es muy bajo. Sin embargo, estaba devastado al dar la noticia del pequeño fallecido.

Este cuadro estadístico revela que hasta el momento no había registros de bebés muertos a causa del virus

Más del 85% de las muertes en Illinois corresponden a personas de 60 años o más. La población de ese estado ahora ha recibido la orden de quedarse en casa, con todos los negocios y viajes no esenciales prohibidos.

En la mayoría de los casos, el virus causa síntomas leves o moderados, que pueden incluir fiebre y tos, pero también casos más leves de neumonía, que a veces requieren hospitalización.

En este caso, el bebé tuvo una obstrucción intestinal e insuficiencia orgánica, y murió cuatro semanas después de ser hospitalizado.

El pequeño vivía en el condado de Cook, y se cuenta entre las últimas 13 muertes registradas en Illinois, que suma un total de 47 fallecidos y 3.491 infectados.

«Nunca antes hubo una muerte asociada al Covid-19 en un bebé. Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte», afirmó por su parte, la directora de Salud Pública de Illinois, Dr. Ngozi Ezike.

«Si no has estado prestando atención, tal vez esta sea tu llamada de atención», enfatizó.

Otra investigación independiente publicada en la revista Pediatrics rastreó a 2.100 niños infectados en China y observó una sola muerte de una adolescente de 14 años. En los últimos días, en otros países se han registrado también fallecimientos de menores: una adolescente de 13 años en Panamá; un menor de 16 años en Francia; un chico de 17 años en Estados Unidos; y una pequeña de 12 años de Georgia, lucha por su vida conectada a un respirador.

Otros bebés han dado positivo por coronavirus pero sin ninguna complicación mayor, han sido dados de alta.

Los expertos dicen que sirve como un recordatorio de que los niños no son inmunes al coronavirus, advirtiendo a los padres que estén en guardia para proteger a sus hijos de una posible exposición.

Además, recuerdan que es de vital importancia mantener a los niños sintomáticos o con un resultado positivo de coronavirus lejos de los miembros mayores de la familia, así como de quienes tengan afecciones de salud subyacentes.

Finalmente, el gobernador suplicó la ayuda de todo el personal de primera fila retirado para que se sume a «este vuelo de lucha contra el virus»:

Today, I’m issuing a call to action: I'm asking all former physicians, nurses, physicians assistants, nurse practitioners, & respiratory care therapists who have recently left the field, whether for retirement or a new profession, to come back and join the fight against #COVID19.We need your help now. My administration will be waiving the fees and expediting licensure so you can rejoin the healthcare workforce right away.On Monday, your healthcare license reinstatement form will be available on the Illinois Department of Financial and Professional Regulation website, ‪IDFPR.com‬, and on our COVID-19 website, ‪coronavirus.illinois.gov‬ — and they'll be processed on an expedited basis.For medical professionals whose licenses may be expiring, we are automatically extending your licenses through the end of September. This is heroes’ work and all of you have our deepest gratitude for your willingness to serve.

Publiée par Governor JB Pritzker sur Samedi 21 mars 2020

Nos da mucha tristeza tener que anunciar esta noticia pero puede servir de advertencia para que los padres del mundo entero permanezcan alerta, no nos podemos confiar. Enviemos un mensaje de consuelo a su familia, ¿quién puede superar un dolor así? ¡Vuela alto, angelito!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!