Pequeña de 12 años infectada por coronavirus está conectada a un respirador y lucha por su vida

Desde que el coronavirus fue declarado por la OMS como una pandemia global, han sido devastadores los efectos ante la impotencia del personal sanitario del mundo entero, que en primera línea trata de arriesgarlo todo. Pero tristemente, las vidas se les van como agua entre los dedos.

El covid-19 ha infectado a 417.000 personas y ha matado a 18.700 en todo el mundo

Aunque la OMS siempre ha advertido que los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes son los más vulnerables de morir a causa del virus, ya se cuentan casos de personas menores de 40 años e incluso menores de edad -aunque muy pocos-, que han resultado víctimas de este virus mortal.

Los niños pueden contraer y propagar el virus, pero generalmente desarrollan casos leves de la enfermedad.

Un caso que está causando gran preocupación en la comunidad médica de Estados Unidos es el de Emma D., una pequeña de 12 años, de Atlanta, Georgia.

Ahora se encuentra “luchando por su vida” en el hospital Children’s Healthcare del Atlanta-Scottish Rite tras haberse contagiado de coronavirus, según un primo de la niña, Justin Anthony.

Justin dijo que tenía la autorización de la madre de la pequeña para hablar de su grave situación a los medios para así advertir a otros padres.

En sus declaraciones a medios de Atlanta, contó que los primeros síntomas de Emma fueron: fiebre durante varios días, luego tos, y finalmente fue internada en el hospital por neumonía el 15 de marzo.

Ese mismo día por la noche le hicieron la prueba del COVID-19 y lamentablemente, los resultados fueron positivos.

Emma cuando era más pequeña

Pero a partir del 16 de marzo, todo empeoró. Tuvo que ser conectada a un ventilador y ahora lucha por sobrevivir.

«En el hospital piensan que puede ser la paciente de Covid-19 más joven de Georgia. Y ella tenía CERO condiciones preexistentes. Primero le diagnosticaron neumonía, dos días después empezó a toser sangre y sus pulmones se pusieron peor y tuvieron que hacerle una transfusión. Después tuvieron que conectar su corazón a un soporte vital, sus signos vitales están mejor hoy, pero está conectada a un respirador y no puede respirar por sí sola», escribió Justin en Facebook.

Justin pidió oraciones para Emma

Además de Justin, un tío de Emma, Damian Anthony, también acudió a las redes para crear conciencia.

“Sé de primera mano lo peligroso que es. Todo el mundo sigue diciendo ‘no afecta a las personas más jóvenes’. Pero aquí hay una niña de 12 años que lucha por su vida. La gente necesita practicar el distanciamiento social. La gente necesita cuidar a sus hijos. La gente debe tomar esto en serio”, escribió.

«Nadie sabe nada sobre este virus. Ha atacado a Emma y no tienen solución. Si este mensaje puede salvar una vida. Amén. Por favor, hazles saber a todos lo serio que es esto. En el nombre de Jesús te reprende el Coronavirus», agregó.

Agregaron que Emma no había viajado recientemente y se desconoce cómo contrajo el virus. Mientras que el hospital confirmó que tenían un paciente con covid-19 pero se negó a dar detalles.

“El paciente permanece en aislamiento y hemos usado las precauciones adecuadas de manera consistente. No se divulgarán detalles adicionales debido a las leyes de privacidad del paciente”, dijo la portavoz del hospital, Jessica Pope.

En China se registró la muerte de 1 niño de 14 años, y no hubo muertes entre niños menores de 10 años. Mientras que en España, el tercer país en número de muertes a nivel mundial, y a punto de rebasar a China, con casi 3.000 fallecidos, se registra el caso de 1 menor fallecido a causa del coronavirus, en la franja de edad de 10 a 19 años.

Entre los 20 y 40 años, se registran un total de 16 fallecidos en España

En Estados Unidos, el 20% de las hospitalizaciones corresponden a adultos jóvenes, entre 20 y 44 años, según un estudio realizado a 2.500 pacientes. Sin embargo, los menores de 19 años, no tuvieron que ir a la UCI. Todo esto nos confirma una vez más que los jóvenes no son inmunes al virus.

Esperamos que la valiente Emma salga adelante gracias a todo el amor que le rodea, su madre y su familia están devastados, enviemos un mensaje de solidaridad para que encuentren fortaleza. Todos nuestros pensamientos están con ellos. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!