El pedido desesperado de Plácido Domingo a los españoles tras anunciar que tiene coronavirus

José Plácido Domingo Embil, conocido por todos como Plácido Domingo ha anunciado la tarde de este domingo en sus redes sociales que ha dado positivo para el coronavirus.

La noticia ha conmocionado al mundo entero, a pesar de la ola de escándalos en la que se ha visto envuelto en los últimos meses.

Plácido Domingo tiene 79 años de edad y un matrimonio de 58 años junto a la mexicana Marta Ornelas, con quien tiene 2 hijos.

El tenor, director de orquesta, productor y compositor español se sinceró con sus fans confirmando la noticia de su diagnóstico, que preocupa a muchos.

”Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al  Covid-19. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente, todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”, escribió el tenor.

La publicación tiene más de 11.000 me gusta, ha sido compartida casi 4.000 veces y acumula una ola de mensajes de apoyo

 

 

 

 

«Os ruego a todos ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible«, agrega.

«Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad», concluye.

Durante este mes el cantante se había apartado ya de los teatros, tras las acusaciones de acoso sexual y de haberse propasado con cientos de mujeres con las que compartió escenario o tuvo contacto a lo largo de su extensa trayectoria artística. Peor aún después de la aparición de un informe que corroboraba tales acusaciones.

Plácido acumuló 7 premios Grammy y 4 premios Emmy entre 1983 y 1999

Su polémica figura volvió a hacer noticia ayer tras su dimisión del sindicato de Artistas Musicales de Estados Unidos AGMA, no sin antes haber donado medio millón de dólares a programas de erradicación del acoso sexual y ayuda a artistas en situación de necesidad.

En febrero, había pedido perdón a aquellas mujeres que en años atrás pudieron ser víctimas de su comportamiento inadecuado.

«Vaya, parece que nunca ha sabido mantener las distancias», escribió una persona irónicamente.

Esta terrible enfermedad le llega en el peor momento de su vida como artista, especialmente después de que muchos teatros españoles le cerraran las puertas debido al escándalo.

Paralelamente a esto, aunque ha recibido centenares de mensajes de apoyo, otros critican el hecho de que por ser quien es tenga acceso con facilidad a la prueba del COVID-19 cuando hay miles de españoles que no tienen derecho a ello.

«No me alegro de que sea un positivo. Pero a esta gente en cuanto tose y tiene unas décimas de fiebre les hacen la prueba. Y al resto de los mortales con los mismos síntomas solo nos queda Paracetamol y casa y suerte», dijo otra internauta.

Es muy lamentable que Plácido Domingo sea uno más de los 30.000 infectados en España. Esperamos que de verdad su destino no sea como el de miles de personas mayores que tienen que despedirse de este mundo solos en la cama de un hospital. Enviemos toda la fuerza a este gran tenor deseándole una pronta recuperación. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!