Logran trasladar al mismo hospital a una madre con coronavirus y a su hijo con Síndrome de Down

Hasta el momento se han registrado en España 152.446 casos de pacientes infectados con coronavirus, y 15.238 fallecidos a causa de la pandemia que ha paralizado al mundo entero.

A pesar de las cifras alarmantes y devastadoras, en medio del dolor han surgido historias de solidaridad que ofrecen esperanza. Tal como la de esta madre y su hijo con Síndrome de Down con coronavirus, a quienes lograron reunir en el mismo hospital.

Concepción Ochoa y su hijo Pedro Pablo Martín, finalmente podrán estar juntos mientras luchan contra el COVID-19.

“A él le tranquiliza tener a su madre al lado”, dijo Concepción.

Ella fue ingresada por orden de su médico de cabecera el pasado viernes en el área de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón en Madrid, fue diagnosticada con neumonía por coronavirus.

Durante la madrugada le asignaron una habitación y se quedó ingresada en el hospital.

Pedro Pablo, se quedó a cargo de Elías, su hermano mayor. Pero comenzó a presentar fiebre y como su estado de salud empeoraba decidieron trasladarlo al hospital de La Princesa, porque ahí tienen una unidad especializada en Síndrome de Down.

“Ahí tienen un área para pacientes con Síndrome de Down en la que nos tratan muy bien, pero nos recomendaron que se hiciera la gestión para que trasladaran a Pedro a este hospital”, relató la madre.

Cuando los médicos del hospital de La Princesa determinaron que era necesario ingresar a Pedro para atenderlo, la familia les dijo que su madre estaba ingresada en el Gregorio Marañón.

Así que los sanitarios remitieron al paciente a ese mismo hospital para que pudiera estar en la misma habitación que su madre.

Los miembros de las áreas de coordinación de ambos hospitales activaron un operativo junto a Summa 112, para que la madre y su hijo pudieran permanecer juntos mientras recibían su tratamiento.

En el Hospital Gregorio Marañón hicieron las gestiones necesarias para poder ingresar al hijo de Concepción incluso en la misma habitación donde la atienden a ella.

Mientras que en el Hospital de La Princesa organizaron el traslado de Pedro que fue gestionado por el SUMMA 112 (Servicio de Urgencias Médicas de Madrid).

Actualmente Concepción y su hijo permanecen en la misma habitación luchando contra el coronavirus juntos, se cuidan el uno al otro y él está mucho más calmado.

“Desde que está con su madre se encuentra mucho mejor, más tranquilo y animado”, dijo Lorena, la enfermera que atiende a Pedro Pablo en el hospital Gregorio Marañón.

La familia agradece la iniciativa de garantizar que los dos pudieran recuperarse juntos de las complicaciones de la enfermedad.

“Estamos muy contentos tanto él como yo. Porque al él ver a su madre a su lado se tranquiliza y yo sé un poco hasta dónde puede llegar”, dijo Concepción desde la cama hospitalaria.

“Quiero agradecer a todo el personal por su labor, su cariño y entrega. Todos los días aplaudíamos desde casa y ahora también les aplaudo virtualmente. Pido que sigan apoyando a los enfermos y realizando esa labor tan inmensa que están haciendo”, dijo Concha, como cariñosamente la llaman.

“El personal sanitario hace su labor con todo el cariño del mundo, que es lo que más importa en estos momentos y con una comprensión fuera de serie”, resaltó.

Concluye diciendo que espera que pueda regresar cuanto antes a casa con su hijo.

“Estamos muy contentos los dos. Espero que salgamos pronto y podamos volver a casita”, dijo Concepción.

Su historia ha resultado muy conmovedora, una vez más se demuestra el esfuerzo y compromiso del personal sanitario en la lucha contra la pandemia. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!