Habla la madre del primer bebé infectado con coronavirus en su país que luchó por sobrevivir

Cada vez salen a la luz más casos desgarradores de indefensos bebés que terminan librando la peor batalla de sus vidas al contraer coronavirus, una enfermedad brutal para sus indefensos cuerpecitos y que se pensaba no les afectaría.

Uno de estos casos, tristemente, es Matías, un hermoso bebé de la Ciudad de México que llamó la atención de todos al convertirse en el primer pequeño en contraer coronavirus en dicho país, después de haber viajado con su mamá, Mariana Godoy, el pasado 11 de marzo a España a acompañarla a un congreso de nutrición.

Al volver de Europa, a mediados de marzo, Matías comenzó a tener fiebre, por lo que rápidamente su mamá acudió a un centro médico para que le hicieran una prueba diagnóstica de coronavirus la cual dio positivo.

“Me fui muy confiada a España, ya sabes, con la idea de que no me va a pasar a mí, pero pasó.

Tuve dolor de pecho, fui al Centro Médico ABC de Observatorio, me hicieron la prueba y di positivo, pero mis síntomas no fueron tan graves, el verdadero problema ocurrió cuando el 16 de marzo mi Matías tuvo que ser hospitalizado porque tenía fiebre, le sacaron una placa del tórax y se detectó neumonía”, declaró la mujer.

Tanto ella como su pequeño se encontraban enfermos de coronavirus, pero era Matías quien se debatía entre la vida y la muerte. El bebé tuvo que ser ingresado en un hospital, alejado de sus padres quienes oraban para que se recuperara y volviera a su lado.

El bebé estuvo ingresado durante tres largos días, teniendo como única compañía a su enfermera personal de nombre Isabel, quien arriesgó su vida para mantenerse a su lado.

La enfermera también contrajo coronavirus durante su estadía en el hospital y ahora permanece en cuarentena en casa de la familia de Matías.

“Eso fue lo más terrible, que mi hijo estuviera ingresado y yo sin poder estar a su lado; se tuvo que quedar con él la enfermera, se arriesgó a contagiarse y al final lo hizo, ahora tiene COVID-19”, afirmó Mariana.

El pasado 19 de marzo Matías pudo reencontrarse con su amada madre. Ambos se aislaron en una habitación en la segunda planta de su casa para no contagiar a nadie más. Mariana se aseguró de usar mascarilla y guantes en todo momento, así como de extremar la higiene en su hogar.

Afortunadamente, gracias a una adecuada atención médica y a los cuidados de su familia, Matías ya no presenta ningún síntoma del coronavirus y ha vuelto a jugar.

Todo parece señalar que logró vencer al terrible COVID-19, pero para confirmarlo se tendrá que realizar una segunda prueba.

“Estamos recuperados, la atención oportuna que le dieron a mi bebé fue fundamental para que hoy esté en casa; todavía falta que le hagamos una prueba para ver si es negativo, pero ya no tiene ningún síntoma y han pasado más de 15 días desde que fue ingresado”, dijo la madre.

Nos alegramos de que este angelito haya podido recuperarse de la enfermedad, como él, cada vez son más las personas que se recuperan, pero no debemos bajar la guardia.

Su caso nos recuerda que nadie es inmune a sufrir las consecuencias de coronavirus sin importar la edad. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!