Las desoladoras escenas del último adiós del niño de 13 años que perdió la vida por coronavirus

No hay nada más difícil que tener que decir adiós a nuestros seres queridos. En medio de la enorme crisis que ha generado la pandemia del COVID-19, hay muchas personas que no cuentan con la posibilidad de cumplir con rituales funerarios o siquiera dar un último abrazo a sus familiares.

Recientemente, un joven perdió la vida y las imágenes de su entierro se han convertido en un llamado de alerta.

El joven vivía en la ciudad de Londres en Inglaterra.

Ismail Mohamed Abdulwahab tenía tan sólo 13 años de edad. Su familia jamás pensó que las cosas llegarían tan lejos.

Después de todo, los especialistas aseguraron que el sector de la población que se encontraban en mayor riesgo son las personas de la tercera edad o aquellas con alguna condición como la hipertensión o la diabetes.

Ismail es la personas más joven en perder la vida por del COVID-19 en el Reino Unido.

Sin embargo, el número de jóvenes que comienza a presentar síntomas graves o incluso a perder la vida no ha hecho más que crecer. Ismail dio positivo para coronavirus y fue ingresado al Hospital King’s College y perdió la vida dos días después.

Ismail fue sometido al test diagnóstico de coronavirus después de presentar tos y fiebre muy alta.

El joven pertenecía a la comunidad islámica, pero la cuarentena y las medidas de aislamiento se han vuelto un impedimento para llevar a cabo los ritos funerarios. La costumbre dicta que su cuerpo debía ser llevado a la mezquita para que sus familiares realicen oraciones especiales.

Generalmente un rito fúnebre musulmán toma tres días.

En lugar de eso, decidieron llevarlo de la morgue al cementerio directamente y sólo contó con la presencia de algunos familiares. En las duras imágenes se pueden ver que todos los presentes cuentan con protección para evitar mayores contagios.

Los pocos familiares que pudieron asistir debieron mantener una distancia de al menos dos metros.

Lo más duro de todo este asunto es que su madre y sus hermanos no pudieron asistir. Debido a lo cercanos que fueron con Ismail, deben acatar cuarentena e incluso ya hay dos hermanos de Ismail que están presentando síntomas como tos y pérdida del sentido del gusto.

Su madre, Sadiya, y sus seis hermanos vieron el entierro por Internet.

Esta trágica situación se ha convertido en un recordatorio de que todos, sin importar nuestra edad, debemos tomar medidas preventivas. Muchas personas han considerado que están fuera de peligro por ser jóvenes; pero las cifras de víctimas fatales no hacen más que subir. Nos unimos a la familia de Ismail en estos momentos tan dolorosos.

El coronavirus acabó con la vida de alguien de tan sólo 13 años. Todos debemos cuidarnos y acatar la cuarentena. Comparte esta lamentable noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!