Autorizan de emergencia una prueba rápida capaz de detectar el coronavirus en solo 5 minutos

Aunque llevamos solo 3 meses del 2020, este año nos ha sorprendido con hechos sin precedentes como la aparición de un virus mortal originado en China que ha trascendido todas las fronteras y llegado a todos los rincones del planeta, dejando desesperación, angustia y dolor a su paso.

El coronavirus ha demostrado ser tan letal que es capaz de debilitar a una persona saludable y sin patologías previas.

Los sistemas de salud de todo el mundo se han visto colapsados por la cantidad de enfermos, dado que nadie se encontraba preparado para algo tan catastrófico.

Hoy más que nunca se requieren métodos eficaces y rápidos que permitan salvar la vida de muchas personas en estado crítico por el coronavirus. Por eso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó una nueva prueba rápida de los Laboratorios Abbott, que según la compañía puede detectar el coronavirus en aproximadamente 5 minutos.

El fabricante de dispositivos médicos Abbott anunció la autorización de emergencia de su prueba basada en cartuchos en un comunicado, el viernes pasado por la noche. La compañía afirma que su prueba es capaz de dar un resultado negativo en 13 minutos.

“Todos los Estados deberían contar con un equipo así para agilizar el proceso de atención. ¡Qué Dios nos acompañe”, dijo un internauta.

La prueba de Abbott podría ser la panacea para los Estados Unidos, el país con mayor número de personas contagiadas de coronavirus.

Dicho país ha estado intentando aumentar las pruebas de coronavirus, después de una serie de problemas con la prueba inicial diseñada por el gobierno.

La capacidad de prueba diaria de la nación ha aumentado a medida que más fabricantes de diagnósticos y grandes laboratorios han desarrollado distintas pruebas. El cartucho de prueba de Abbott se adapta al dispositivo de identificación portátil “NOW” de la misma compañía, que se utiliza en hospitales, clínicas y consultorios médicos.

La empresa comunicó que distribuiría la prueba la próxima semana, para seleccionar los centros de atención médica que brindan atención urgente.

“Estamos lanzando una prueba que puede detectar COVID-19 en tan solo 5 minutos, llevando las pruebas rápidas a la primera línea”, comunicó la empresa.

La aprobación de la prueba de Abbott sigue a otras dos pruebas rápidas aprobadas por la FDA la semana pasada. Mientras que las pruebas más antiguas, desarrolladas en laboratorio, pueden demorar hasta 4 y 8 horas para obtener resultados.

Los expertos en salud dicen que países tan afectados como los Estados Unidos deberían realizar pruebas a 100,000 a 150,000 personas, por día para poder rastrear y contener el virus.

No existen métricas oficiales de pruebas a nivel nacional en los Estados Unidos, pero los laboratorios de salud públicos y privados informan que evalúan entre 80,000 y 90,000 pacientes por día.

Confiamos en que día a día se pueda seguir avanzando en la investigación en torno al coronavirus y que muy pronto se encuentre la cura para que todo pueda volver a la normalidad, y no se pierdan más vidas invaluables.

Comparte esta buena noticia, una luz de esperanza en medio de la tragedia que sufre el mundo entero.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!