La policía auxilia a 2 niñas que se quedaron solas desde que ingresaron a su papá en el hospital

La Policía Nacional de Estepona, Málaga, España, acudió a la llamada de un hombre para alertar de que sus hijas menores se habían quedado solas en su vivienda sin que nadie las atendiera.

Sus dos hijas permanecieron en su domicilio cuando él tuvo que ser ingresado en un hospital.

Él llamó al 091 para pedir auxilio cuando tuvieron que trasladarlo en una ambulancia al hospital por las complicaciones que sufrió asociadas al coronavirus.

El hombre les dijo a las autoridades que no tenía con quién dejar a las menores ya que su madre se encontraba fuera de España. Así que los agentes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar para hacerse cargo de las hijas del paciente.

Los agentes fueron provistos con sus equipos de protección integral, encontraron a las menores en la vivienda muy nerviosas y asustadas. Lo primero que hicieron fue intentar calmarlas y ofrecerles la seguridad de que jamás se quedarían solas a pesar de la situación de su padre.

Ellas se mostraron muy asustadas después de conocer que su padre había tenido que ir al hospital por su estado de salud, se sentían completamente vulnerables y abandonadas ante el desconcierto de permanecer desatendidas en su casa.

Les explicaron que ubicarían un lugar en el que serían acogidas hasta que uno de sus padres pudiera volver a hacerse cargo de ellas y que sería una solución temporal mientras no contaran con uno de sus progenitores que pudiera acompañarlas en su vivienda.

El grupo de la policía especializado en menores encontró un piso de acogida en la provincia de Málaga donde podían encargarse de las niñas.

Finalmente, las niñas fueron llevadas al hogar de acogida en el que permanecerán hasta que su padre reciba el alta médica o su madre pueda regresar a su país.

Su caso ha causado conmoción, la situación de la familia muestra las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Muchas familias han tenido que separarse por las estrictas medidas de confinamiento, algunos se han quedado aislados sin poder retornar a sus países de origen tras el cierre de fronteras y restricción de circulación de los ciudadanos por vía aérea, marítima y terrestre.

Hasta el momento no se ha podido conocer el estado de salud del padre de las menores, solamente se ha difundido en los medios de comunicación la actuación de la policía.

Afortunadamente, las menores podrán estar bajo la protección de una familia que les ofrecerá su consuelo y cariño hasta que su situación se normalice.

Comparte este gesto de solidaridad de las fuerzas de seguridad hacia el padre y sus pequeñas en un momento tan duro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!