Dejan en la calle a una pareja de ancianos y a una niña porque no tenían cómo pagar el alquiler

En medio de una situación de crisis nos damos cuenta de las verdaderas intenciones de las personas, en relación a lo que verdaderamente le dan importancia. Aunque para algunos está claro, otros cuestionan a la hora de decidir si ponen por encima lo material sobre lo humano.

Si bien la actual situación que estamos atravesando llena de infortunios provocada por la pandemia del Covid-19 ha dejado centenares de miles de infectados, y otros tantos muertos, también ha servido para que reflexionemos a cerca de lo que verdaderamente valoramos en nuestra vida.

Bogotá es la ciudad con mayor número de infectados por Covid-19 en Colombia.

Lamentablemente, para algunas no prevalece la empatía y sensibilidad hacia el sufrimiento del otro, tomando decisiones despiadadas afectando a los más vulnerables.

Recientemente una pareja de ancianos quedó a la intemperie junto a una niña después de que el dueño de la propiedad en la que vivían los echara a la calle en plena cuarentena.

«Quédate en casa» se ha vuelto en el lema de todos los países del mundo, sin embargo, no todos tienen ese privilegio y les toca enfrentar una dura realidad sin un lugar donde protegerse.

La pareja quedó con sus enseres en plena calle.

Patricia Higuera y José Roberto Pérez quedaron en la calle en la localidad de Kennedy, en Bogotá-Colombia. Los adultos mayores y una menor de edad tuvieron que pasar varias horas en un parque de la localidad, con sus maletas y enseres del hogar mientras que alguien se apiadaba de ellos.

Por suerte, un grupo de vecinos presenció lo que estaban padeciendo e incumplieron la cuarentena para poder ayudarlos.

La familia recibió ayuda por parte de la alcaldía de la comunidad.

Claudia López es la alcaldesa de la comunidad, llegó al lugar con su equipo de trabajo un par de horas después que reportaran lo sucedido.

Señaló que el dueño de la casa enfrentará una fuerte penalización por sus actos inhumanos.

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo está prohibido sacar a los inquilinos y dejarlos desamparados.

Muchas personas repudiaron las acciones del propietario y piden que se haga justicia.

Gracias a que los vecinos se acercaron y les ofrecieron ayuda, esa misma noche fueron trasladados a un albergue. La alcaldesa de la comunidad se comprometió a sancionar fuertemente al dueño de la propiedad y a reubicar a la pequeña familia en la casa.

Muchos de los vecinos argumentaron que la pareja de ancianos no tiene recursos para pagar el alquiler, ellos como muchos otros, se han visto fuertemente afectados económicamente con la cuarentena.

A través de Twitter las personas se pusieron a la orden para pagar el alquiler y darles comida.

No podemos negar que con el brote del coronavirus las dinámicas de trabajo se han transformado, afectando fuertemente la economía de muchos hogares.

Así como la de don José y la señora Patricia. Afortunadamente, los vecinos salieron a respaldar a esta noble familia y lograron pasar la noche en un lugar seguro.

Nadie debería sufrir un trato tan inhumano en esta emergencia que afecta a todo el mundo. Comparte este caso en el que afortunadamente prevaleció la solidaridad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!