Una enfermera pide ayuda desde el hospital al contraer coronavirus igual que su bebé de 7 meses

Detrás de la crisis por el coronavirus que afrontamos actualmente hay muchísimos héroes con bata anónimos que arriesgan su vida para salvar la de los demás. Pese a que ellos también tienen una familia de la cual cuidar, tratan de hacer lo mejor por el bienestar general.

Esto lo sabe bien una heroica madre de Miami Beach, quien trabajaba como enfermera en el Jackson North Medical Center y al cumplir con su deber contrajo coronavirus, contagiando posteriormente a su inocente bebé.

El nombre de esta incansable mujer es Herine Baron y cree que contrajo el virus en el centro médico donde trabajada, así que Baron ha estado documentando su progreso a través de una serie de vídeos en YouTube.

“Mi nombre es Herine y vivo el aislamiento en el hospital. Anoche fue la primera vez que experimenté dificultad para respirar. No les voy a mentir, daba miedo. Sé que esto sucedió en mi trabajo porque solo trabajé un día. El día que trabajé, dos días después, me enfermé”, dijo la mujer.

Pese a estar casi completamente segura de ser portadora del virus, Baron se sometió a una prueba médica para confirmarlo y reveló el resultado de su diagnóstico con sus suscriptores en la plataforma de vídeos.

“Obtuve mis resultados ayer, y soy positiva para el coronavirus”, señaló Herine.

Ser madre y, al mismo tiempo, profesional de la salud no es algo fácil. Baron sintió una gran tristeza al tener que realizar la prueba del virus a su familia, especialmente a su amado bebé.

“No voy a mentir, estaba en pánico y llorando porque no puedo ver a mi hijo”, señaló la enfermera.

Cuando los resultados de su bebé de solo 7 meses estuvieron listos, Herine tuvo que respirar profundamente antes de atreverse a ver los resultados: su bebé también había contraído el virus.

En medio de la triste noticia, Herine compartió con sus seguidores una alentadora información: ella y su familia están mejorando poco a poco, pero todos han tenido que permanecer en cuarentena y no han podido trabajar.

Debido a su situación de salud actual, Herine pide ayuda a todos los internautas, para que se solidaricen con ella y su familia en la cuarentena. Se puede aportar a la noble causa a través de la campaña de GoFundMe, en la que ya se han recaudado casi 5 mil dólares de la meta de 10 mil.

“Tengo buenas noticias. Hoy me darán de alta y podré ponerme en cuarentena en casa. Mi médico dijo que había mejorado mucho y siente que estoy lista para irme a casa”, señaló Herine.

La pesadilla para la familia Baron terminará cuando Herine y su bebé den negativo a la prueba de coronavirus, en dos ocasiones seguidas. Confiamos en que muy pronto puedan recuperarse y disfrutar como la hermosa familia que son.

No te vayas sin compartir esta emotiva historia. Recuerda que hay muchos héroes arriesgando su vida para salvar la tuya, colaboremos en todo lo que podamos y acatemos las medidas de los especialistas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!