Un barrio se salta el confinamiento y monta una fiesta masiva con música y «carroza» en la calle

La crisis del coronavirus mantiene a todo el mundo en vilo, ante la incertidumbre y el desespero de no ver el día en que termine el encierro, mientras miles lloran la muerte de sus seres queridos a causa del virus mortal.

En España, el panorama parecía ser bastante desalentador, aunque un pequeño rayo de esperanza parece vislumbrarse después de que desde el pasado 1 de abril, los casos nuevos de contagios diarios han empezado a disminuir, de 8.195 a 5.478, registrados el día de hoy.

Con ello, la tan esperada meta de frenar la curva, pareciera estar llegando a su cometido.

Pero desgraciadamente, muchos no entienden que es tarea de todos y de cada uno tomarse en serio el confinamiento, y que el famoso «quédate en casa» no es un juego, porque hay muchas vidas que dependen de nosotros.

A pesar de que la normativa es clara, los vecinos del barrio de Vista Alegre, del municipio de Beas de Segura, en la provincia de Jaén, han supuesto una vergüenza para la región.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado sábado en plena vía pública

Decenas de personas violaron el confinamiento saliendo a la calle y montando una fiesta sin precedentes, con música a todo volumen, y hasta con «carroza» incluida, que llevaba unos grandes muñecos inflables para diversión de pequeños y grandes.

Las redes sociales se inundaron de fotos y videos del momento condenando severamente los hechos

Se puede ver a todos los vecinos alrededor de la furgoneta y de los personajes infantiles que portaba dos grandes amplificadores de sonido, desde los que salía la música a todo volumen.

Algunos más entusiastas bailaban con toda la energía quebrando en toda regla el distanciamiento social y sin ninguna protección

La surrealista escena sucedió apenas unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara una nueva prórroga del estado de alarma de dos semanas parala contención del virus.

Ante las «bochornosas imágenes», como las ha calificado el Ayuntamiento de Beas de Segura, ha emitido un comunicado oficial en sus redes sociales, lamentando y condenando los hechos:


Sostienen que ese comportamiento no refleja para nada la actitud del resto de la población, además han aclarado que en cuanto se tuvo constancia de esta fiesta incívica se activó a la Policía Local para que la disolviera. Y han puesto las imágenes en disposición de las autoridades competentes para su estudio y sanción, y trabajan para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir.

Los hechos se suman a la sanción de nueve mujeres que fueron sancionadas en Porcuna, al salir a la calle a ‘procesionar’ vestidas de mantillas en la noche del pasado viernes.

La fuerza pública ha detenido en Andalucía a 303 personas por quebrantar sin motivo justificado el confinamiento decretado por el estado de alarma, siendo la segunda del país después de Madrid.

Es realmente indignante que estos hechos sucedan después del escenario tan desgarrador que estamos viviendo día a día llorando a las víctimas mortales del virus y que por culpa de estos comportamientos incívicos las cifras resultan mucho más inmanejables de lo que deberían. ¡Levantemos la voz y comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!