“Creen que están protegidos usando guantes”– La advertencia de una enfermera sobre el COVID-19

El COVID-19 ha hecho que el mundo entero se valga de medidas de aislamiento y protección para evitar que la curva de contagio siga creciendo. Entre las recomendaciones más sonadas está el uso de mascarillas o tapabocas, de guantes y mantenernos en cuarentena.

Incluso la Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre la falsa sensación de seguridad que dan los tapabocas y los guantes.

Sin embargo, puede que todo esto no sea suficiente si no lavamos nuestras manos o si seguimos tocando constantemente los objetos que probablemente ya están contaminados.

Molly Lixey es una enfermera que comprende muy bien la importancia de mantenernos tan protegidos como sea posible.

Molly vive en el estado de Michigan en los Estados Unidos.

Gracias a su profesión, sabe a la perfección que los guantes y tapabocas deben llevarse directo a la basura una vez que los terminemos de usar.

Sin embargo,está consciente del enorme peligro al que muchos se someten al no utilizar los guantes correctamente.

Molly se percató del problema al darse cuenta de cómo se comportaba la gente en un supermercado.

Molly sintió que no podía quedarse de brazos cruzados, así que publicó un pequeño vídeo en el que nos explica un detalle muy importante que todos deberíamos tomar en cuenta durante la pandemia.

“Quiero recordarles cómo funciona la contaminación cruzada. Miren cómo podría quedar un teléfono de sucio y contaminado”, advierte Molly.

El vídeo dura menos de 4 minutos y Molly se vale de un poco de pintura para demostrar lo fácil que se puede adherir el virus a superficies como los guantes, nuestro teléfono móvil o incluso nuestro rostro.

Muchos se dirigen a hacer las compras utilizando los guantes e inmediatamente asumen que esto los mantendrá aislados del COVID-19.

“Creen que al usar guantes están protegidos, pero lo están haciendo todo mal. Se relajan y no se dan cuenta de lo peligrosas que son sus acciones”.

Una vez que tocan algún producto de la tienda, proceden a responder alguna llamada y luego tocan su rostro. Esto simplemente hace que el uso de guantes o cualquier equipo de protección resulte inútil.

“No tiene sentido que utilicen los guantes si no lavan sus manos constantemente. Deben lavarse las manos cada vez que toquen algo”, explica la enfermera.

A quick little Molly rant about cross contamination and gloves.To use this video in a commercial player or in broadcasts, please email licensing@storyful.com

Publiée par Molly Lixey sur Lundi 30 mars 2020

Por desgracia, muchas personas no están al tanto de lo fácil que pueden producirse estos contagios. Muchos no presentan los síntomas y se convierten en una fuente de contagio para los que se encuentran a su alrededor.

De allí la importancia de cuidarnos y tomar todas las medidas que sean necesarias.

Molly ha logrado explicar de manera muy sencilla algo que podría salvar la vida de muchos. Comparte esta valiosa información para ayudar a los demás.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!