‘El Chicle’ es condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer

Finalmente, José Enrique Abuín, conocido como ‘El Chicle’ fue condenado por el asesinato de Diana Quer, la joven de 18 años en agosto de 2016.

El acusado tendrá que pagar la condena máxima que contempla el Código Penal español, fue condenado a prisión permanente revisable. Además, le prohibieron aproximarse a los padres y a la hermana de Diana en sus domicilios, lugares de trabajo o cualquier lugar en el que se encuentren.

El veredicto de los nueve miembros del jurado se conoció hace dos semanas, la sección sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña declaró culpable al acusado, tras días de reflexión el fallo condenó a ‘El Chicle’ a prisión permanente revisable y a diez años de libertad vigilada.

Esto último por cometer un delito de asesinato con alevosía cometido para ocultar otro delito y subsiguiente a un delito contra la libertad sexual de la víctima. Cuenta con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de confesión.

El tribunal impuso que José Enrique Abuín no podrá acercarse a Juan Carlos Quer, padre de la víctima, a Diana López Pine, la madre, ni a su hermana, Valeria Quer. No podrá permanecer a una distancia inferior a los mil metros ni podrá comunicarse con ellos desde la cárcel.

‘El Chicle’ fue condenado como autor responsable de detención ilegal, y un delito de agresión sexual, tendrá una pena de 4 años de prisión y cinco años de libertad vigilada.

Asimismo, el acusado tendrá que pagar una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los padres de Diana Quer y 40.000 a la hermana de la víctima.

Este martes, el magistrado dictó la sentencia que cumple con lo estimado por la Fiscalía y la acusación particular de la familia de Diana Quer.

En la acusación solicitaban la prisión permanente revisable alegando que ‘El Chicle’ secuestró a Diana Quer con la intención de violarla y la asesinó para poder ocultar el delito que cometió.

El cuerpo permaneció oculto en un pozo de una nave abandonada durante 500 días, hasta que, tras su confesión, el acusado acompañó a los agentes de la Guardia Civil al lugar.

Tras la condena de José Enrique Abuín la cifra de condenados a prisión permanente revisable en España asciende a 12 personas desde que se modificó el Código Penal en el año 2015.

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, ha mantenido una lucha durante años para evitar que se derogue la prisión permanente revisable, y hacer justicia por el caso de su hija. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!