“Payaso, no te gustaría que le pasara a tu hija”– Valeria Quer reacciona contra Pablo Iglesias

El pasado lunes comenzó el juicio contra José Enrique Abuín, el autor del crimen de Diana Quer, conocido como ‘El Chicle’, que será juzgado por un jurado popular integrado por veinte personas.

Después de tres años y medio del asesinato de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años que desapareció en agosto de 2016, su familia se congrega en el juzgado mientras ‘El Chicle’ es juzgado.

Pablo Iglesias se pronunció al respecto rechazando la condena de prisión permanente revisable contra José Enrique Abuín alegando que es una venganza.

Ante las declaraciones del político del partido Unidas Podemos, Valeria Quer, hermana de la fallecida Diana, se pronunció para responder en su contra.

Publicó una imagen en su perfil de Instagram dedicada a Iglesias en la que lo llama payaso y afirma que si lo que le ocurrió a su hermana le pasara a una de sus hijas él desearía vengarse.

“Ahora que tienes una hija no te gustaría que le pasara. Si el país estuviera en tus manos nos estarían asesinando personas reincidentes”, señaló Valeria Quer.

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, también se pronunció para rechazar la postura de Pablo Iglesias acerca de la a prisión permanente revisable.

Sigo a la espera de sus disculpas y ahora que es padre espero que entienda que cuando no se sabe qué decir es mejor callar”, escribió.

La familia Quer se trasladó a Santiago de Compostela para comparecer ante el juicio contra ‘El Chicle’, quien fue responsable de la desaparición y muerte de Diana Quer en agosto del 2016.

Cinco hombres y cuatro mujeres fueron convocados para ser miembros del jurado popular que será el encargado de juzgar al acusado. La Fiscalía se enfocará en demostrar que él abusó de Diana Quer para poder condenarlo a prisión permanente revisable.

Según fuentes cercanas a la familia, la Fiscalía alegará los antecedentes de ‘El Chicle’ y el modus operandi que usó en anteriores crímenes. Además, comprobarán estadísticamente que según las características de los otros actos delictivos cometidos por ‘El Chicle’ puede darse por hecho que agredió a Diana.

Valeria Quer publicó en su perfil de Instagram que se encontraba viajando a los juzgado de Santiago de Compostela a hacer justicia por su hermana, a quien a convertido en un símbolo de lucha contra los delitos de violencia de género.

El país permanece atento al resultado de este procedimiento judicial contra el autor de uno de los casos más mediáticos de España que tuvo un trágico desenlace. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!