Pide perdón la madre de la niña grabada en un patio comiendo alimento para animales

En el municipio de Misco, al este de la capital de Guatemala, fueron registradas las escenas de una niña de 2 años en el patio de una vivienda comiendo alimento para animales.

La menor vestía solamente un pañal, tenía su cuerpo lleno de pintura y estaba consumiendo los alimentos para animales que se encontraban esparcidos por el suelo.

No tenía ningún tipo de supervisión, demostraba tener mucha hambre y esto generó una ola de indignación entre los vecinos de la comunidad donde reside. Además, desde que las escenas se difundieron en las redes provocaron la reacción de miles de personas que condenaron el hecho pidiendo justicia.

Las escenas de la menor llegaron a manos de las autoridades, quienes se presentaron en la vivienda de la niña. La madre, identificada como Maricela López, relató que la había dejado en el patio solamente minutos mientras bajó a despachar a clientes en el negocio de venta de comida que tiene en la primera planta de la vivienda.

Dulce, la niña, fue trasladada a una institución de menores del estado por los miembros de la Secretaría de Bienestar Social.

Angie Villalobos, representante de este organismo, declaró ante los medios de comunicación que la niña tenía signos de negligencia y abandono.

No había recibido una higiene adecuada, tenía el cabello muy sucio y enredado, además, casi la totalidad de su cuerpo estaba cubierto por manchas de pintura de aceite.

Además, tenía una lesión en su rostro y dificultades de lenguaje.

“Es una situación de pobreza extrema, y por supuesto, de negligencia”, decidieron trasladar a la menor a la institución tras considerar que su madre no estaba en condiciones de garantizar su bienestar y el cumplimiento de sus derechos.

Esperanza, elegida como la madre sustituta de la menor, relató que ha presentado en las últimas semanas una gran mejoría en su estado de salud y físico. Incluso ha dicho sus primeras palabras, interactúa con normalidad y demuestra sentirse cómoda.

La madre habló para justificarse y pedir disculpas:

“Desde que me quitaron a mi hija no quiero comer, ya que sin ella no puedo vivir. Prometo no hacerlo más, solamente pido que me la devuelvan”.

Asimismo, resaltó que solo la dejó sola durante minutos mientras atendía su negocio.

Aunque la niña presentaba claros signos de sufrir abandono y negligencia por tiempo prolongado.

El juzgado inició un procedimiento legal contra Maricela, madre de la niña, mientras tanto, Dulce permanece en su hogar temporal.

Pide perdón la madre de una bebé que fue hallada en una azotea comiendo alimento para animales

Pide perdón la madre de una bebé que fue hallada en una azotea comiendo alimento para animales.

Publiée par Primer Impacto sur Lundi 11 novembre 2019

La madre firma sentirse devastada y arrepentida, dice que quiere y ama a su hija y no pierde la esperanza de que regrese con ella.

La mayoría de los usuarios en las redes manifiesta que espera que la menor pueda conseguir un hogar donde le ofrezcan el amor y la protección que merece para crecer disfrutando de sus derechos siendo sana y feliz. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!