Hallan el cadáver de una niña flotando en el mar que podría ser Celia, la menor desaparecida

Un pesquero ha hallado el cuerpo de una niña flotando en el mar. Todo parece indicar que pertenece a Celia Cavia, la niña de 14 años desaparecida hace 6 días cerca de su colegio, el Instituto José María Pereda, en Santander (España).

Sin embargo, las autoridades piden que se actúe con prudencia hasta que se logre revelar la identidad el cuerpo, la causa de su muerte y si realmente se trata de la adolescente desaparecida.

El cuerpo ha sido hallado cerca del Monteo Buciero, en Santoña, a 1 km de la costa, a las 6.55 de la mañna

Eduardo Echevarría, delegado del Gobierno de Cantabria, confirmó el hallazgo a través de un comunicado. Ha dicho que es la Policía Nacional quien dirige la investigación y que un agente que se encontraba con la familia de Celia, ha sido quien les ha comunicado la noticia.

A bordo del «Romu», el barco que localizó el cuerpo, sólo estaba navegando en ese momento el patrón de la embarcación, quien lo ha recogido y ha reportado el suceso a Emergencias.

Un barco de Salvamento Marítimo se dirigió al lugar del los hechos para recoger el cadáver y llevarlo al puerto de Santoña, desde donde la Guardia Civil y la Policía Nacional han dirigido el traslado del cuerpo en un coche fúnebre hasta el Instituto Anatómico Forense, del Hospital Valdecilla, en Santander, para que realizaran la autopsia.

Una barrera de patrullas bloqueaba la zona del puerto para que todo se realizara con la máxima discreción.

Los forenses trabajan ahora en la identificación del cuerpo para averiguar si realmente corresponde a Celia Cavia.

Efectivos de Servicios de Emergencias de Cantabria, Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo y Psicólogos de la Cruz Roja, se han trasladado a Santoña apenas se dieron a conocer los hechos para prestar toda la ayuda necesaria. La familia de Celia está siendo constantemente arropada y apoyada por los profesionales.

Echeverría recuerda que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para lograr la completa identificación del cadáver y «no se descarta que pudiese tratarse de la joven desaparecida en Santander».

«No se puede adelantar acontecimientos hasta la identificación, que sería comunicada, antes que nadie, a la familia», reza parte del comunicado.

Recuerda además el amplio dispositivo que se inició el pasado jueves cuando desapareció la menor, cuya mochila fue encontrada en el parque de Mataleñas, junto al mar, el pasado viernes.

Desde entonces, la principal hipótesis de la investigación era que se hubiera podido caer al mar. Aunque no se descartaban completamente otras circunstancias.

Celia fue vista por última vez alrededor de las 2 de la tarde en las inmediaciones del Instituto José María Pereda. Un helicóptero de Protección Civil, perros especialmente entrenados y drones, se habían sumado al operativo de búsqueda.

El fin de semana se trabajó en la zona de Mataleñas donde se encontró la mochila a 5 km de su instituto

A pesar de los temporales de viento, oleaje y lluvia, las tareas de búsqueda no han cesado. El Delegado del gobierno ha querido destacar el trabajo incesante de todos los que han estado detrás de este operativo sin precedentes.

Enviemos un mensaje de solidaridad a la familia de Celia en estos críticos momentos hasta que den a conocer los resultados de la autopsia. Todas nuestras fuerzas están con ellos. ¡Comparte este avance!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!