Sin rastro de Celia Cava, la niña de 14 años desaparecida misteriosamente cerca de su colegio

Este domingo se ha ampliado la zona de la búsqueda con helicópteros de Protección Civil y Salvamento Marítimo, más los efectivos de fuerzas policiales que ya se habían sumado para encontrar a Celia Cava, la menor de 14 años desaparecida en Santander, España.

Celia es una adolescente alta, rubia, de ojos azules y llevaba un abrigo gris con pelo en la capucha.

Fue vista por última vez sobre las 14.15 horas del pasado jueves 12 de diciembre, en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria José María Pereda de Santander, donde ella estudiaba.

Su angustiada familia, tras hacer la respectiva denuncia, pasó toda la tarde y noche del jueves buscándola sin obtener éxito alguno.

Hasta que al día siguiente, el viernes por la mañana, la policía encontró la mochila azul que usaba Celia en el Parque de Mataleñas, a unos cinco kilómetros del último sitio donde fue vista. Un hallazgo que preocupa mucho, y sus familiares y amigos realmente temen lo peor.

El Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo de búsqueda en la zona de Mataleñas

La búsqueda fue coordinada con la Policía Local de Santander. Y el sábado, las tareas de rastreo se hicieron también desde el aire, después de que el helicóptero del 112 no pudo volar el viernes debido al temporal de viento y olas en la costa cantábrica. Se incorporó una patrullla canina y drones para seguir el posible rastro dejado por la joven.

35 efectivos entre agentes de la Policía Nacional, Protección Civil, Policía Local y Bomberos de Santander rastrearon la zona el sábado.

El parque de Mataleñas quedó cerrado al público, aunque muchos padres de otros alumnos del instituto se acercaron hasta el lugar para intentar colaborar. Pero la Policía advirtió que «la mejor manera de ayudar es no interrumpir el dispositivo de búsqueda y no hacer caso a los bulos que hay en las redes sociales», ya que surgió información falsa que entorpecía el éxito de la investigación.

El helicóptero de Protección Civil ha realizado este sábado batidas por las zonas donde pudiese llegar a localizarse la menor, así como comprobación de informaciones sobre bultos sospechosos en zonas de mar.

Amigos aseguran que iba con una mochila azul y sus planes eran ir a entrenar volleyball

La desaparición de Celia fue compartida en las redes sociales por los familiares; sin embargo, llama la atención que no se ha hecho una difusión masiva en los medios hasta el día de ayer en que la búsqueda de Celia se ha convertido en una gran preocupación para la Policía Nacional.

Su familia pide que si alguien sabe de algún dato que les pueda llevar a Celia, no duden en llamar a su padre Gerardo, al siguiente teléfono:

601 406 506

Algunos amigos cercanos han comentado detalles que podrían dar pistas a la policía:

«Es muy amiga de mi mejor amiga y la intentamos llamar en clase pero no cogió», dijo una compañera.

Mientras que en una historia de Instagram circula otra información preocupante: «Desde su salida del instituto se la veía mal y decidió irse a casa, pero no llegó a aparecer».

Esperamos de verdad que las investigaciones lleguen hasta el final y la angustia de estos padres termine, que haya sido solo un mal susto.

Comparte esta importante información para ayudar a las autoridades a dar con el rastro de Celia. ¡Fuerza a toda su familia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!