Detienen al padre de Diana Quer por golpear e intentar atropellar a su ex esposa

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 fue detenido por agentes de la Guardia Civil tras ser denunciado por su ex esposa por violencia de género.

El pasado martes, Diana López Pinel presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda contra su ex esposo y padre de sus dos hijas acusándolo de agredirla físicamente y tratar de arrollarla en el garaje de su vivienda.

Se pudo conocer que Juan Carlos Quer fue arrestado y trasladado a dependencias policiales para ofrecer declaraciones de su versión de los hechos.

Diana López aseguró que aproximadamente a las tres de la tarde del 08 de octubre mantuvo una discusión con su ex esposo en el garaje de la vivienda en la que habita Juan Carlos Quer en Las Rozas, Madrid.

Según su relato, tras un forcejeo, él la golpeó en el rostro, le sujetó la muñeca e intentó atropellarla.

Durante los últimos años los padres de Diana Quer han enfrentado una disputa por la custodia de sus hijas, desde antes de que desapareciera Diana, su primogénita, en las fiestas de A Pobra do Caramiñal en A Coruña mientras pasaba el verano en la vivienda vacacional de la familia junto a su madre y su hermana Valeria.

El caso fue uno de los más mediáticos de España, la búsqueda de Diana Quer, de más de 500 días, terminó con un trágico desenlace después del hallazgo de su cuerpo sin vida en el interior de un pozo en una nave abandonada.

José Enrique Abuín, alias “El Chicle”, fue detenido tras comprobarse su implicación en la desaparición y asesinato de la joven. El juicio comenzará el próximo 28 de octubre.

Durante la transmisión de un programa televisivo en el que anunciaron que transmitirían un vídeo de la reconstrucción de los hechos del caso de Diana Quer, sus padres tuvieron un enfrentamiento.

Juan Carlos Quer se comunicó con la presentadora para instarla a no mostrar las escenas en las que se veía al autor del crimen en la nave donde ocultó el cuerpo de su hija.

Mientras que Diana López también se comunicó expresando su desacuerdo y pidiendo que sí transmitieran el vídeo para que todo el país fuera testigo del peligro que representaba el asesino de su hija. Resaltó que después de todo lo que había sufrido no le importaría asumir el daño que le causaría ver el vídeo.

La noticia de la detención de Juan Carlos Quer, quien se ha convertido en embajador de la lucha a favor de la prisión permanente revisable y se ha pronunciado en contra de la violencia ha sorprendido a la opinión pública. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!