“Es uno de los días más duros” – Hoy declaran los padres de Gabriel como testigos ante el juez

Este jueves los padres de Gabriel Cruz deberán comparecer ante el juez Rafael Soriano en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), fueron citados a las 12 horas para que ofrezcan sus declaraciones como testigos dentro de las diligencias que se instruyen para esclarecer el crimen ocurrido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, Níjar, Almería.

Ángel Cruz y Patricia Ramírez han recibido el apoyo de miles de personas desde la desaparición de su pequeño “pescaíto”, un caso que conmovió al país y que lamentablemente terminó con el peor desenlace tras el hallazgo de su cuerpo sin vida en el interior del maletero del coche de Ana Julia Quezada, pareja de Ángel el domingo 11 marzo.

Los padres todavía no tienen un abogado para el caso, están estudiando a qué letrado contratar para presentar su acusación particular en el caso de la muerte de su hijo Gabriel, de 8 años. Lo más probable es que opten por ejercer la asistencia jurídica que les suministra el estado de forma gratuita.

El Colegio de Abogados de Almería se ofreció desde el 11 de marzo a ayudar a los padres de Gabriel prestándoles asistencia jurídica y ejercer en su momento contra Ana Julia Quezada la acusación particular.

José Pascual Pozo, decano del Colegio de Abogados, declaró que “como profesionales que defienden el estado de derecho y la justicia, no podemos llegar a la familia de Gabriel de otra manera”.

Ángel y Patricia declararán ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería que sigue la causa contra la autora confesa del crimen, Ana Julia Quezada.

VER TAMBIÉN:  Shakira conmueve a sus seguidores con el mensaje que le dedicó a su hijo mayor en Instagram

Ellos comparecerán como testigos, las actuaciones todavía se encuentran bajo secreto, no se ha ejecutado una personación como acusación particular.

Se pudo conocer que han recibido numerosas ofertas de abogados de Almería y de otras ciudades de España para prestarles sus servicios de manera desinteresada y gratuita.

Los padres de Gabriel compartieron este mensaje:

“Hoy sin duda es uno de los días más duros a los que nos vamos a enfrentar. Si pensamos en Gabriel, creo que él nos sonreiría y nos diría que hay que estar contentos”.

El juez les preguntará, entre otras interrogantes, sobre la relación de Ana Julia con su víctima, también sobre el modo de actuar de la autora del crimen durante los días de la desaparición y búsqueda de Gabriel.

También compartieron un mensaje recordando la última tarjeta de felicitación de navidad que hicieron junto a Gabriel “para aliviar el dolor”.

Escribieron en su perfil de Twitter: “Os mandamos una foto que hicimos juntos para felicitar la Navidad y espero en el día de hoy os pueda aliviar el dolor tanto como a nosotros”.

Todo el peso de la ley debe caer sobre la asesina confesa del “pescaíto”. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!