Aparece muerta en su celda la niñera que fue detenida por abofetear y patear a gemelos de 2 años

El pasado 6 de marzo se dio a conocer un terrible abuso de abuso infantil en Yauhquehcan, en el estado de Tlaxcala, México, a través de un video que fue ampliamente difundido en las redes sociales.

Se trata del caso en que una niñera, identificada como Elisa Villegas Sánchez, cuidaba a unos mellizos de 2 años de edad, y fue descubierta por los padres de los pequeños en el momento en que los maltrataba atrozmente, a través de patadas, bofetadas, empujones y crueles pisoteos.

A pesar de que los padres conocían a la mujer desde hace 10 años, y habían dejado a los pequeños a su cuidado desde hace 1 año, empezaron a desconfiar de la mujer, por lo que colocaron una cámara escondida, por la que descubrieron el momento del salvaje maltrato.

Pero ayer fue encontrada muerta en su celda del Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social de Apizaco, y las autoridades del centro penitenciario declararon que presumen que fue por suicidio, según declaró José Aaron Pérez Cano, Procurador General de Justicia de Tlaxcala.

“Personal del centro se percató que aproximadamente a las 7:05 horas se encontraba suspendida, colgando de un trozo de tela azul amarrado al tubo de la cama en la que se encontraba”, mencionó el Procurador.

El suceso del maltrato de los mellizos trascendió enormemente a los medios y en las redes sociales, debido a la crueldad de las imágenes, pero sobre todo por la injusta resolución de la Procaduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), quienes ante las evidencias que mostraron los vídeos, decidieron que no representaban prueba suficiente y tras detenerla la dejaron en libertad.

VER TAMBIÉN:  El estado les quitó la custodia de su bebé recién nacido por una polémica razón

A este hecho se sumó que Villegas había amenazado a los padres, por lo que la pareja se mostró indignada ante la ineficacia de la justicia, que no tomó las medidas precautelares necesarias y ahora temían por su propia vida y la de los pequeños.

Pero debido a la presión que ejerció la sociedad, tras la amplia difusión del video en las redes sociales, la mujer se sintió acorralada y procedió a darse a la fuga, hasta que el martes fue capturada por las autoridades del PGJE, encierro que no pudo aguantar más que un día hasta aparecer muerta la mañana de este miércoles.

En las grabaciones difundidas se pudo observar a la difunta niñera sometiendo a los pequeños con patadas en la espalda, bofetadas y hasta mordidas, lo que corroboró que los mellizos fueron agredidos por su cuidadora durante un año y nueves meses, tras encontrar marcas y hematomas en sus cuerpecitos.

Después del incidente los pequeños presentaron graves secuelas psicológicas, y la madre manifestó que se despertaban todas las noches entre lágrimas y sobresaltos, terriblemente asustados por alguien que venía a golpearlos.

PGJE / Twitter

Ahora, por lo menos, los padres pueden estar tranquilos de que sus vidas ya no corren peligro, pero el país no ha dejado de estremecerse con este fatal desenlace.

Esperamos que casos así no se repitan, son muchos los que manifiestan que preferían que la mujer pague por su crueldad, antes que acabe con sus días ahorrándose sufrimiento.

Lamentamos este fatal incidente. Déjanos saber qué piensas de mortal desenlace, y comparte tu opinión en tus redes.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!